qué hacer en sao paulo
Destinos

Qué hacer en São Paulo: Conoce la ciudad que no duerme

5/5 - (3 votes)

¿Quieres saber qué hacer en São Paulo? Si ingresaste a nuestro artículo con la intención de obtener una guía con abundante información sobre las mejores atracciones turísticas de este destino, ¡llegaste al mejor lugar!

Considerada como el mayor centro económico de Latinoamérica, la ciudad de São Paulo es uno de los destinos más buscados en términos de turismo de negocios.

Asimismo, esta metrópolis se destaca por ser una excelente opción para quienes desean aprovechar momentos de ocio conociendo grandes librerías, disfrutando de parques o recorriendo museos. 

Dicho esto, es probable que tengas cada vez más interés en esta fabulosa urbe. ¡No esperes más! 

A continuación, te brindamos una lista con los 8 mejores lugares para visitar en la ciudad que nunca duerme.  

1. Mercado Público

Inaugurado en 1933, el Mercado Público de São Paulo —denominado localmente Mercadão— tiene una arquitectura muy peculiar, inspirada en el estilo alemán del Mercado Central de Berlín. 

Más allá de su imponencia estética, el mercado paulista atrae a los turistas en virtud de sus abundantes puestos de comidas típicas y de productos perecederos nativos. De hecho, los comercios de frutas en el primer piso y los negocios de comida situados en el segundo son los principales atractivos del lugar: tanto es así que el sándwich de mortadela se ha convertido en uno de los platos más famosos del mercado.

Para visitarlo, tendrás que dirigirte a la Rua da Cantareira, 306, de martes a domingo y desde las 6 hasta las 18 horas. 

¡Sin duda, será un paseo inolvidable y muy divertido!

2. MASP

En el museo más importante de América Latina y símbolo de la ciudad paulista, podrás visitar una amplia colección de obras de arte de grandes artistas como Monet, Renoir, Diego Rivera y Van Gogh. 

Además de ser un excelente lugar para nutrirte culturalmente, el MASP —Museo de Arte de São Paulo— también proporciona un paisaje fantástico, pues cuenta con un espacio central donde podrás apreciar una vista increíble de la ciudad. 

¿Te gustó la idea y te anima visitarlo? El museo abre los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de las 10 a las 18 horas y los jueves de 10 a 20 horas.

Si te organizas bien, puedes asistir los martes de forma gratuita

3. Pinacoteca del Estado

Frente a la Estação da Luz, la Pinacoteca del Estado de São Paulo es una atracción fácil de visitar y muy interesante para quien disfruta del turismo cultural.

En este lugar, encontrarás obras de Tarsila do Amaral, Anita Malfatti, Victor Brecheret, Candido Portinari y otros numerosos artistas de diferentes nacionalidades.

Fundado en 1905, es el museo de arte más antiguo de la capital paulista y se destaca no solo por la cantidad de esculturas, sino también por las diferentes exposiciones que recibe a lo largo del año.

Para visitarla, debes planificarte para concurrir de miércoles a lunes, desde las 10 hasta las 17:30.

Un buen tip: anda en metro y desembarca en la histórica Estação da Luz para que aproveches de conocer otro punto turístico muy importante de São Paulo. 

4. Parque Ibirapuera

Si estás buscando respirar un poco de aire puro, ¡visitar este parque será tu mejor opción!

El mayor parque de la capital que nunca duerme tiene abundantes atractivos naturales, como árboles gigantes y mucha vegetación. Asimismo, los lagos internos son un deleite para la vista y generan una increíble sensación de paz hasta en los individuos más agitados.

Ahora bien, si quieres conocerlo en detalle, reserva unas 2 o 3 horas en tu agenda, ya que el parque cuenta con un conjunto arquitectónico con obras como el Auditório Ibirapuera —obra del reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer— y el Pavilhão Ciccillo Matarazzo, espacio en el que cada 2 años ocurre la Bienal de São Paulo

Además, en la parte externa del parque, hay dos reconocidos puntos turísticos: el Monumento às Bandeiras y el Obelisco de São Paulo.

¿Quieres un consejo? Vístete con prendas cómodas, pues para conocer el parque tendrás que caminar bastante.

5. Jardín Botánico

Con más de 360 000 metros cuadrados, el parque que abriga una rica fauna y abundante flora entró en la historia justamente por ser el lugar en que se declaró la independencia brasileña el 7 de septiembre de 1822. 

Entre sus principales puntos turísticos, destacamos el Lago das Ninféias, un verdadero espejo de agua en el que se pueden observar patos y otras aves. También, en su perímetro se pueden encontrar numerosos árboles de palo brasil o pau-brasil.

Además de sus exuberantes bellezas naturales y su frondosa área verde, el Jardim Botânico tiene un curioso atractivo: un portón de hierro del año 1864 en perfecto estado de conservación.

¡Indiscutiblemente, este es uno de los lugares más bonitos de São Paulo!

6. Avenida Paulista los domingos

Durante la semana, esta avenida es una vía transitada y ruidosa, pero los domingos este panorama cambia completamente: en este día de la semana, la avenida se convierte en un enorme espacio cultural con incontables artistas, familias que aprovechan su tiempo libre y una atmósfera muy cordial y sana.

Si quieres conocer la avenida desde una perspectiva más tranquila, te recomendamos que dediques parte de tu domingo para ello y que llegues en algún momento entre las 10 y las 19 horas. 

7. Calle Oscar Freire

En esta calle encontrarás cafeterías sofisticadas y las tiendas más lujosas de la ciudad.

Además de proporcionar diferentes opciones de marcas brasileñas, algunos de los comercios también son representantes de importantes referencias a nivel mundial.

¡Prepárate para abrir la billetera porque sobrarán motivos para aventurarte en las tiendas del lugar!

8. Calle 25 de Março

Este es uno de los principales sitios comerciales populares de la capital paulista, dado que cuenta con numerosos locales de diferentes rubros y, como tal, se ha convertido en un ícono para el turismo de compras. 

Si el hecho de encontrar una multitud de personas en una vereda y codearte para comprar en las tiendas no te genera problemas, sugerimos que visites esta calle, ya que muy probablemente encontrarás productos interesantes y con excelente costo-beneficio.

Incluso, podrás comprar souvenirs para tu familia y amigos. 

¡Listo! Esperamos que te haya gustado nuestra guía de atracciones turísticas y ahora sepas qué hacer en São Paulo. Igualmente, deseamos que al culminar esta lectura, tengas muchas ganas de explorar la ciudad que nunca duerme.

¿Quieres conocer otros destinos turísticos en Brasil o en otros países? ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de los nuevos contenidos tan pronto como se publiquen en nuestro blog!