qué hacer en miami
Destinos

¿Qué hacer en Miami? Guía para que tu viaje sea inolvidable

5/5 - (2 votes)

Preguntarse qué hacer en Miami invita a soñar. Y es que son muchas las atracciones que podemos disfrutar en esta ciudad del sureste de Florida, que combina playas, sol, cultura, actividad comercial, gastronomía y mucho más.

Además, dentro de Estados Unidos, se trata del lugar más cercano y familiar para los latinos, debido a la numerosa migración de las últimas décadas. Si no hablas español, de igual forma no tendrás problemas para viajar a este destino y comunicarte con muchos de sus residentes, entre los que encontrarás colombianos, chilenos, argentinos, peruanos, venezolanos y demás.

Entonces, ¿te gustaría enamorarte de esta famosa ciudad entre los Everglades y el océano Atlántico? De ser así, ¡te invitamos a leer hasta el final!

Aquí te mostraremos qué hacer en Miami y muchas otras cosas interesantes sobre esta metrópoli súper reconocida, que recibe a unos 12 millones de turistas cada año.

¡Empecemos!

Para empezar, un poco de historia

La ciudad de Miami fue fundada en 1896 y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta convertirse en una potencia turística y de negocios, que además ha sido un imán para la migración latina.

De hecho, alrededor del 70% de su población es de origen hispano. Sí, el idioma “oficial” de Miami es el Español, o al menos el más hablado.

Actualmente cuenta con poco más de 450 mil habitantes y es la segunda ciudad más poblada del estado de Florida, solo detrás de Jacksonville.

¿Cómo organizar tu viaje a Miami?

Diferentes ciudades de América Latina, como Lima, por ejemplo, conectan de manera directa con Miami, por lo que encontrar vuelos económicos e itinerarios rápidos y cómodos no será un gran problema.

Sin embargo, si te planificas y compras con antelación, puede que encuentres precios incluso mejores, que hagan de tu aventura una experiencia inolvidable y a bajo costo.

Por eso, desde ya, te recomendamos suscribirte a sitios seguros de la aerolínea de tu preferencia, para que te mantengas al tanto de las promociones y hasta de paquetes especiales que también incluyan reserva de hotel, arriendo de auto y otros servicios.

Las aerolíneas lowcost son ideales para viajar a Miami porque ofrecen una experiencia económica sin comprometer la calidad y seguridad, pues solo pagarás por el equipaje y los servicios que realmente usarás.

Finalmente, debes saber que para viajar a Estados Unidos tienes que presentar el comprobante de un resultado negativo en la prueba de detección de COVID-19 o un certificado de recuperación tras haber experimentado el virus.

Es importante mencionar que en Estados Unidos, especialmente en Miami, los extranjeros pueden acceder de manera gratuita a la vacunación contra el COVID-19. De hecho, miles de latinos viajaron a la ciudad en los últimos meses con ese fin.

No olvides utilizar mascarillas N-95, llevar antibacterial y respetar las normas de salud pública que se han establecido en los aeropuertos y vuelos para prevenir contagios .

¿Cómo moverte en Miami?: Del aeropuerto al disfrute

Muchos viajeros optan por contratar un servicio de arriendo de auto al llegar al aeropuerto internacional de Miami, que en promedio tiene un costo de 35 dólares americanos (USD) por día.

A este precio debes sumar el gasto por combustible: la gasolina tiene un costo por galón de entre USD$ 2.70 y USD$ 2.80 el galón, lo cual equivale a 3.8 litros. Sí, resulta más económico que en muchos países de América Latina.

Si prefieres no arrendar un auto o consideras que esto puede incrementar los costos de tu viaje, ¡no te preocupes! En ese caso, puedes optar por Uber o incluso tomar los famosos taxis amarillos que siempre están en las afueras del aeropuerto.

Desde el aeropuerto de Brickell hasta el centro de Miami, el costo del taxi es de alrededor de USD$ 25 y el tiempo de traslado es de entre 25 y 30 minutos, dependiendo del tráfico.

Una vez en el centro de Miami, los precios de traslados cercanos varían entre USD$ 5 y 15. Si los haces en bus, el costo promedio de cada pasaje será de USD$ 2.50.

Al salir del Miami International Airport, también puedes tomar el tren automatizado Mia Mover, que es seguro y gratis. Este conecta con varios puntos del aeropuerto de una forma rápida, y verás muchos letreros e indicaciones que te ayudarán a ubicarte.

Para ingresar solo debes subirte a las bandas movedizas que están en el aeropuerto y que van a la terminal del tren. Desde allí, te moverás de forma gratuita y, en tan solo 15 minutos, estarás en el centro financiero de Miami: el Brickell City Center. Genial, ¿no lo crees?

En este centro financiero encontrarás grandes edificios, tiendas de marcas reconocidas y muchos lugares para hacer tus primeras compras.

Finalmente, otro medio de transporte es el bus 150 Beach Express, que es económico y rápido y va directo a Miami Beach desde el aeropuerto. Está operativo desde las 6:00 am hasta las 11:40pm.

Estacionamientos en Miami

Debes saber que únicamente puedes dejar el auto – en caso de arrendar uno – en estacionamientos mientras estás de paseo, ya que está prohibido hacerlo en las calles y espacios públicos de Miami. De hecho es muy común ver avisos que dicen “no parking any time.

Y antes de entrar a un estacionamiento, consulta los precios y las condiciones. El costo promedio es de USD$ 7 por cuatro horas y existen costos extra por superar este tiempo, que pueden incrementar de manera significativa la tarifa.

Manejar bicicleta bajo el clima tropical

Otra forma de moverte en Miami y recorrer sus lugares emblemáticos es arrendando una bicicleta en puntos como City Bike. Puedes contratar este servicio por horas o, incluso, días.

Y lo mejor es que en diferentes partes de la ciudad hay lugares donde dejar la bicicleta para que no tengas que regresarte al primer punto para guardarla. Se paga con tarjeta de crédito y todo el proceso es a través de una máquina en la que puedes registrar todos tus datos.

Los precios varían de acuerdo al servicio de cada empresa pero en promedio es de USD$ 4.50 la primera media hora o USD$ 6.50 la hora completa. También puedes comprar una llave de USD$ 24 para usar la bicicleta todo el día.

Sentirás mucha libertad al trasladarte en bicicleta, es un plan agradable, divertido y que te da independencia.

¿Qué y dónde comer en Miami?

La gastronomía de Miami es variada y exquisita. Hay restaurantes costosos que te dan menú a la carta y otros que son de comida rápida y económica.

Y con las nuevas tecnologías, incluso puedes comer gratis en algunos lugares de Miami. ¿Cómo funciona esto? Al descargar la aplicación móvil de diferentes establecimientos recibirán una primera comida sin costo, cortesía de la casa.

Por ejemplo, en IHoop puedes comer deliciosos panqueques con solo acceder a la app, y no deberás pagar nada en por tu primera visita o pedido. Helados en Baskins Robbins y Yogurlant y tacos en Rubios Taquería son otras opciones gratuitas al inicio.

Algunos de los lugares de comida rápida tienen hamburguesas con papas y una bebida por USD$ 14.26, mientras que en un restaurante a la carta puedes gastar hasta USD$ 30 por persona. Así que cuando te plantees qué hacer en Miami, puedes ver que que las opciones son infinitas en cuanto a variedad y precios al comer.

No dejes de visitar los restaurantes tipo buffet. Son económicos y pagarás de acuerdo al peso y la variedad de tu plato.

Otras cosas gratis en Miami

En Miami tienen mucho lujo, pero también hay cosas que, como te mencionamos antes, podrás hacer sin tener que pagar ni un dólar. Es el caso del Miami Desing Distric, que tiene más de 130 galerías de arte, restaurantes y tiendas de lujo.

También en el centro comercial Aventura Mall, hay atracciones para los visitantes, además de espacios para el disfrute, que no tienen ningún costo. Por ejemplo, cuenta con un tobogán del cual podrás lanzarte cuantas veces quieras.

Más actividades para hacer en Miami

Ahora que conoces cómo moverte y cuáles opciones de disfrute son gratuitas, sigamos viendo qué hacer en Miami con una lista de actividades y atractivos específicos.

1. No dejes de visitar la Pequeña Habana

Es la localidad de los cubanos que viven en Miami. Se caracteriza por ser colorida y allí podrás encontrar comida típica de esta isla que históricamente ha visto cómo miles de sus nacionales se han ido a la Florida.

Tampoco puedes dejar de visitar la Pequeña Haití, El Doral (Dolarzuela) y Kendall (o la Pequeña Colombia). Estos lugares suelen ser festivos en las noches y muy receptivos con los turistas.

Y en este mismo orden, Allapattah o Pequeña Santo Domingo, Wynwood – la comunidad de puertoriqueños – y Sweetwater – donde viven en su mayoría personas de Nicaragua – son lugares que vale la pena conocer para ver con tus propios ojos que Miami es una ciudad cosmopolita, de brazos abiertos con los latinos.

2. No dejes de retratarte en el Brickell City Center

Como ya sabes, llegarás directamente a este lugar en tu primer día en Miami si tomas el tren automatizado del aeropuerto.

Sin embargo, vale la pena visitarlo de nuevo con más tiempo y calma, para que puedas disfrutarlo a plenitud, sin maletas ni preocupaciones encima.

Es uno de los lugares más famosos de Miami, en el que todos los visitantes quieren tomarse una foto para el recuerdo. Pero, ¿por qué gusta tanto para retratarse?

La razón es que desde el puente del centro comercial de Brickell hay una vista panorámica a los lujosos y coloridos edificios del lugar. El resultado es una foto espectacular y de buen gusto.

3. Disfruta de un ambiente bohemio en Boho House

Es un lugar ideal para compartir con amigos o incluso hacer nuevas amistades.

Es un bar y restaurante de ambiente bohemio, con espacios al aire libre, para disfrutar de bebidas y comidas de tu preferencia.

Al ser muy popular, resulta difícil encontrar una mesa en el lugar si antes no hacer una reserva.

4. Aventúrate a subirte en el pedal pub

Otra cosa insólita que hacer en Miami es subirse al Pedal Pub, que es un vehículo abierto donde puedes ir tomando bebidas exquisitas y probando comidas tipo snacks muy sabrosas.

La travesía estará acompañada de buena música y de guías que te explican todo lo necesario sobre los lugares más icónicos de la ciudad.

5. Da vueltas en Bayside

Una de las mayores atracciones de Miami es la estrella mecánica de Bayside, pues te permitirá disfrutar de vistas impresionantes de la playa y toda la ciudad.

Esta rueda de observación tiene unos 176 pies de altura – alrededor de 53 metros – y es similar a la rueda de ICON Park en Orlando, también en Florida, y a la famosa London Eye.

La estrella mecánica de Bayside tiene amplias y seguras cápsulas cerradas, con espacio para hasta 20 personas, que incluso pueden caminar dentro de ella.

6. No te olvides de ir a Coral Castle

Este castillo está en el sur de Miami. Es hermoso e imponente, con muros de piedra combinados con exóticos jardines y lagos.

Te dejará con una sonrisa en el rostro ya que su arquitectura es de película y te invita a hacer fotos que vas a querer subir a tus redes sociales de inmediato.

7. Visita Ocean Drive y South Beach

Ocean Drive probablemente sea el lugar más famoso de Miami a nivel mundial, al menos, está grabado en la memoria de millones de personas.

Y es que este paseo marítimo frente a South Beach ha aparecido en grandes películas de culto como Scarface o series icónicas como Miami Vice.

Se trata de un lugar lleno de glamour, en el que posiblemente te encuentres a una de las muchas celebridades que viven en Miami.

Al frente de este paseo está la playa South Beach, otra de las cosas que hacer en Miami que no puedes perderte.

Es una playa de blanca arena, agua cristalina y, sobre todo, con un ambiente animado.

En la zona de Ocean Drive y South Beach puedes visitar el monumento Jewish Holocaust Art District así como el museo Vizcaya.

8. Recorre el Seminole Hard Rock Hotel & Casino

Además de ser museo y casino con forma de guitarra, tiene una exhibición de trajes icónicos utilizados por grandes estrellas de la música como Queen, Shakira, Lady Gaga, The Beatles y Madonna.

También es un excelente lugar para comer y compartir con tus compañeros de viaje.

9. Compra en el Bayside Marketplace

Además de tener la famosa rueda de observación que mencionamos líneas atrás, Bayside es un paseo comercial donde encontrarás de todo, desde souvenirs y postres hasta un tour por la isla donde viven los famosos en sus enormes mansiones.

Como una sugerencia de souvenirs económica, están las franelas “mayameras” que cuestan US$ 10 cada una.

10. Diviértete en Wynwood

Las calles de este lugar están llenas de murales hechos por artistas locales, hay mucho arte por ver, además de restaurantes y tiendas de diseñadores.

Y si corres con suerte también podrás apreciar, en vivo, cómo estos artistas plasman sus obras en las paredes, dejando su huella en cada paso que dan los turistas por ese hermoso sitio.

11. Haz un picnic en Haulover

Todos los fines de semana, de 10:30 am a 5:30 pm, podrás hacer picnic en este lugar y volar cometas, que tienen un precio de USD$ 20.

12. Disfruta del colorido Art Deco

Visitar los Edificios Art Deco también es un paseo imperdible.

Son 24 calles que tiene esta zona con más de 800 edificios Art Deco. En este lugar reina el colorido y diseños únicos. No tienes que pagar nada, solo caminar y darle un regalo a tus ojos.

13. Playas, sol y arena

Recorrer las playas caminando o en bicicleta es una de las actividades más económicas que hacer en Miami, además es realmente básico para poder conocer a plenitud esta hermosa y soleada ciudad.

Son muchas las playas que puedes conocer, además de South Beach, como:

  • North Miami Beach;
  • Mid-Beach;
  • Haulover Beach;
  • Key Biscayne, entre otras.

En estos lugares no solo encontrarás mar, sol y arena, sino también foodtrucks, coctelerías, bares y muchos otros lugares de interés.

En cada rincón de Miami, incluyendo sus playas, encuentras todos los servicios necesarios para tu comodidad y disfrute.

¿Dónde hacer compras en Miami?

La verdad es que hay miles de cosas que hacer en Miami para todos los gustos y edades, y si tu plan es comprar, en el Desing District vas a encontrar todas las tiendas de moda.

Aunque siempre es bueno tener en cuenta que hay otras formas de comprar excelentes cosas y ahorrar, visitando esas tiendas que venden artículos de marca, pero de una temporada anterior, lo cual hace que su precio baje considerablemente e igual puedas llevarte una prenda exclusiva a menor costo.

Y recuerda las famosas tiendas de un dólar que representan uno de los íconos de Estados Unidos. En el país existen más de 30 mil tiendas de este tipo donde puedes comprar cualquier cosa solo al más bajo precio posible.

Así que dentro de tu lista de qué hacer en Miami, te recomendamos visitar las tiendas de un dolar porque allí te saldrá mucho más económico conseguir recuerdos y souvenirs para tus seres queridos y por qué no, cosas que necesites como artículos electrónicos, de higiene personal, maquillaje, perfumes y todo lo que se te ocurra.

Otros centros comerciales que vale la pena recorrer para hacer compras en Miami son:

  • Lincoln Road Mall;
  • Aventura Mall;
  • Bayside Marketplace;
  • Dolphin Mall;
  • Palm Beach;
  • The Falls;
  • Sawgrass Mills Mall.

¿Qué sabemos sobre los hoteles?

Los lugares para el alojamiento, como en todos los destinos, los hay para todos los gustos, preferencias y presupuestos.

Siempre te vamos a recomendar que hagas una buena investigación anticipada y te asegures de encontrar un lugar ideal para moverte, cerca de los principales lugares de interés, que además ofrezca la seguridad y comodidad que mereces.

Por ejemplo, hay hoteles en Ocean Drive desde USD $115 por noche con el impuesto incluido, así como otros de USD$ 200 o más por noche. Como te lo comentamos, todo depende de su ubicación y servicios.

Por supuesto, existen opciones más económicas, e incluso propiedades que puedes arrendar por pocos días, en las que puedes cocinar, dormir y descansar durante tu estadía en Miami.

La última palabra la tienes tú, eso sí, pregunta bien todas las cosas para que tu visita solo este llena de sorpresas agradables.

Cuídate de los gastos extra en los hoteles y asegúrate de que tendrás todos los servicios necesarios para una excelente estadía.

¡Perfecto! Si llegaste hasta aquí ya sabes qué hacer en Miami

Como última recomendación, te recordamos que en Miami el ambiente es cálido la mayoría de los meses del año, por tanto, tomar agua es algo que querrás hacer siempre para mantenerte hidratado y fresco.

Entonces te recomendamos llevarte una botella de uso reciclable para que la recargues en diferentes puntos que hay por todo Miami.

Además, cuando vayas a las playas, lleva protector solar, especialmente si estás con los pequeños de la casa.

Si quieres conocer más de Miami y otros destinos especiales, así como paquetes de viajes baratos, te invitamos a suscribiste a nuestro newsletter para que recibas en tu correo información de interés sobre estos temas. Gracias por leernos, esteremos contentos de acompañarte en tu próxima aventura. ¡Te esperamos!