¿Qué hacer en Mendoza? Conociendo el corazón de la zona vitivinícola argentina
¿Te preguntas qué hacer en Mendoza? Si te interesa conocer esta gran ciudad argentina, seguramente estás en busca de información antes de hacer maletas y aventurarte a visitarla.
Mendoza está en la región de Cuyo y se le considera el corazón de la zona vinícola argentina, una importante actividad económica para el país.
Es una ciudad de calles amplias, que combina la modernidad con el pasado, que respira cultura, diversión y buena vibra.
En la actualidad tiene poco menos de 2 millones de habitantes y está entre las 3 provincias más visitadas de todo Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.
Para motivarte a terminar de armar tus maletas y volar hacia esta ciudad, a continuación te mostramos una lista de las mejores cosas que hacer en Mendoza.
¡Sigue leyendo!
1. Escalar el cerro de La Gloria
Este cerro está detrás del parque San Martín, que por supuesto abordaremos en las siguientes líneas, y es muy visitado por los locales. Llegar a su cima y disfrutar de la hermosa vista panorámica no tiene precio.
Para hacerlo, puedes ir en auto, en bicicleta o caminando a través de los senderos, para quemar unas cuantas calorías y conectar con la naturaleza.
Sin duda, no querrás desperdiciar la oportunidad de tomarte una foto memorable en este lugar.
2. Conectar con la naturaleza en el parque San Martín
Las grandes ciudades del mundo tienen pulmones naturales y vegetales que logran un equilibrio ecológico, y Mendoza no es la excepción.
Sí, en Mendoza, este importante espacio natural es el Parque San Martín. Además de tener a sus espaldas al imponente cerro La Gloria, es un lugar hermoso con lago artificial, anfiteatro, restaurantes y monumentos.
El Parque San Martín está al oeste de la ciudad y tiene unos 17 kilómetros de extensión. Un llamativo portón de hierro sirve como entrada, adornado con el escudo de Mendoza.
3. Visitar las Bodegas López
Como mencionamos al principio de este texto, Mendoza es una de las capitales de la producción de vino en Argentina. Y por eso no puedes dejar de ir a las bodegas.
Si bien muchas de ellas están en las afueras, existe una que está muy cerca del centro de la ciudad, a la cual puedes llegar con mucha facilidad: Bodegas López.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? Tiene recorrido guiado completamente gratuito, para que puedas conocer cómo son tratadas las uvas y cómo se produce esta bebida que tanto nos gusta en América Latina, especialmente en el Cono Sur.
Luego del recorrido y la degustación, pasarás a un salón de eventos y reuniones en el que sí podrás comprar botellas de vino de estas bodegas a precios especiales y de descuento.
Eso sí, este lugar no cuenta con viñedos, sino con las instalaciones donde se hacen las etapas finales de producción.
En caso de que quieras ver viñedos, sí tendrás que ir a las afueras. Algunos de los que podrás encontrar en el sur de Mendoza son Nieto Senetier y Trapiche.
4. Disfrutar del Embalse Potrerillos
Para llegar a este embalse tendrás que conducir, tomar un taxi o usar los buses públicos, ya que están en las afueras de Mendoza. ¡Y sin duda vale la pena el esfuerzo!
Y es que cuando se trata de qué hacer en Mendoza, esta opción no puede quedar fuera de los planes de un viajero.
Se trata de un gran espejo de agua, construido de forma artificial a través de una represa, que además está rodeado de montañas para que el paisaje sea realmente mágico.
Y, lo mejor de todo: puedes bañarte en el Embalse Potrerillos. También, tendrás la posibilidad de hacer kayak, kitesurf y otros deportes acuáticos.
También hay paradores para comer mientras disfrutas de la vista y la belleza del lugar.
5. Conocer el Parque Cívico
Es toda una manzana en el centro que sirve como sede cultural, histórica y política de Mendoza.
Entre otras cosas, en el Parque Cívico encontrarás el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes. En este lugar podrás ver la bandera original del ejército de San Martín y muchas otras cosas históricas.
También, este parque es sede del Palacio de Justicia y la Casa de Gobierno de Mendoza.
Otro atractivo para los turistas es el edificio de la Municipalidad de Mendoza. Podrás entrar y llegar al último piso de forma gratuita, para disfrutar de una hermosa vista.
6. Sumergirse en la historia de la Plaza Pedro del Castillo
Este lugar histórico y llamativo tiene un gran significado para los locales: es la primera plaza en la ciudad y, además, allí se produjo la fundación oficial de Mendoza.
Además de respirar historia, es un lugar en el que podrás disfrutar en su Museo lleno de objetos antiguos, fotografías y otras cosas que sobrevivieron al terremoto de 1861.
También, la plaza está al lado de las ruinas de la icónica iglesia de San Francisco, destruida por el terremoto mencionado anteriormente.
Por supuesto, al ser un lugar turístico, está rodeado de lugares en los que podrás comer, comprar artesanías y llevarte algún souvenir que te permita recordar a Mendoza para siempre.
Si te preguntabas qué hacer en Mendoza, ya sabes que esta ciudad tiene de todo.
No importa si quieres hacer turismo de aventura, cultural o incluso enoturismo, Mendoza es el destino ideal para ti.
Desde diferentes ciudades de América Latina, como Santiago, por ejemplo, puedes tomar un vuelo directo a Mendoza para llegar de forma rápida, simple y al menor costo posible.
Si quieres conocer nuestras tarifas para viajar a esta ciudad, horarios y otras informaciones, ¡tan solo ingresa a nuestro site principal y dinos en qué fechas quieres volar! ¡Te esperamos!