¿Qué hacer cerca de Cancún? Tulum, Playa del Carmen y otras opciones
La península de Yucatán es un destino que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. ¡Aquí no se vale perderse de nada!, en cada lugar hay mucho por conocer. Por eso, preparamos una lista de qué hacer en Cancún y sus cercanías para que tu viaje sea inolvidable.
Más allá de sus populares playas aguamarina y arrecifes de coral, Cancún es el punto de partida para lugares increíbles como Tulum, Playa del Carmen, Holbox, entre otros. Lo mejor es que están a solo minutos de la ciudad y sin salir del estado de Quintana Roo.
En cada espacio se ha desarrollado una gran infraestructura turística que convierten las vacaciones en una experiencia insuperable. Entonces, hagamos maletas y prepárate para descubrir a Cancún y sus alrededores.
Tulum, un pueblo mágico
A tan solo 1 hora y 45 minutos de Cancún se encuentra el pueblo mágico de Tulum, que en los últimos años se ha convertido en referencia del turismo mexicano.
Aquí se respira el encanto maya, gracias a su zona arqueológica ubicada justo al borde de un acantilado en el Mar Caribe. En estas ruinas destaca la imponente pirámide Nohoch Mul, una construcción que fue levantada en el año 780, tiene 42 metros de altura y 120 escalones.
En Tulum tienes que recorrer la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987. Se trata un ecosistema como pocos existentes en el planeta. Aquí convergen playas, arrecifes de coral, cenotes, ríos subterráneos de agua dulce, petenes, dunas y una exuberante selva tropical.
Si eres de quienes se deja deslumbrar por el turismo gastronómico, prepárate para probar los platillos de pescados y mariscos. Son de los más frescos y deliciosos del mundo. Ir a Tulum y no probar el Tikin-xic, que es un pescado horneado bajo tierra, es como si no hubieras viajado. Así que, apúntalo a tu lista de qué hacer en Cancún.
Este pueblo posee mucho de las leyendas mexicanas y cuando viajes aquí, es imposible no sumergirte en su historia.
Playa del Carmen, un pequeño paraíso
Mundialmente conocida, Playa del Carmen está a una hora de la zona de hoteles y resorts de Cancún.
Es un verdadero Edén para quienes aman las playas, las compras y la vida nocturna.
Durante el día, una de las mejores opciones es tomar el sol en la playa que lleva el mismo nombre del poblado. Playa del Carmen está bañada por aguas cristalinas y arena blanca, es la más concurrida.
También es una buena opción pasar el día en Playa Puerto Morelos, Las Mamitas, Punta Esmeralda, entre otras. Puedes practicar deportes acuáticos como snorkel, kitesurfing, buceo, solo por mencionar algunos.
Al caer la noche, la cita obligada es la Quinta Avenida. Se trata de una zona muy cosmopolita, es el corazón de las compras, bares y restaurantes.
La oferta en la Quinta Avenida es para todos los gustos, hay pequeñas tiendas con artesanía local y, también, boutiques de marcas reconocidas donde puedes hacer compras exclusivas. Por lo tanto, caminar es la mejor opción para no perderse de nada.
Si el arte es lo tuyo, entonces está atento durante el recorrido, porque aquí encontrarás museos y galerías de muy buen gusto.
Playa del Carmen es un pueblo pequeño que ha crecido de forma acelerada y a la par de la expansión turística, siempre tiene algo nuevo para descubrir.
Holbox, un santuario natural
A dos horas y 30 minutos de Cancún está la isla Holbox, forma parte de Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam desde el año 1994. Si te animas a visitar este santuario, prepárate para ver la naturaleza en su mejor esplendor.
Viajar aquí es como estar en un sitio donde se detuvo en el tiempo, las calles son de arena y para trasladarte de un lugar a otro puedes caminar, andar en bici o tomar un carrito de golf.
Hay pequeños hoteles y casas multicolores que le dan un toque pintoresco a la población.
Es el destino ideal si lo que deseas es pasar unos días tranquilos, alejado del bullicio y la modernidad.
El principal atractivo son sus playas, Isla Pasión e Isla Pájaros son las más concurridas. Bañadas por el Golfo de México y el Mar Caribe, son de aguas cristalinas poco profundas y arena blanca, características comunes en la Península de Yucatán.
Holbox ofrece durante las noches un espectáculo de bioluminiscencia único en el mundo. Se trata de un fenómeno natural que, gracias a una reacción bioquímica, hace que se iluminen los pequeños organismos que se encuentran a la orilla del mar, ¡tienes que verlo!
En definitiva, este santuario natural es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar cuando organices qué hacer en Cancún.
Isla Mujeres, un lugar para enamorarse
Solo 20 minutos en ferry separan a Cancún de Isla Mujeres.
Gracias a su belleza y tranquilidad, es el lugar predilecto para enamorados. Es usual encontrarse con parejas de recién casados disfrutando de una luna de miel al estilo mexicano.
Es un paraíso para el submarinismo, porque sus aguas son cristalinas. Los arrecifes poco profundos y la ausencia de corrientes marinas hacen que los aficionados de este deporte acuático estén “como pez en el agua”.
Para los más experimentados, los esperan naufragios en zonas un poco más alejadas o cenotes en los que siempre hay excursiones y forman parte de los mejores tours de Cancún.
Después de un día de sol, es una nota caminar por el Malecón y la calle Hidalgo. Puedes elegir en una variedad de restaurantes en los que los platos a base de pescado y mariscos son la especialidad.
Cuando estés en Isla Mujeres, te darás cuenta de que aquí el tiempo parece pasar más lento. Entonces, baja el ritmo y disfruta de la belleza que te regala la naturaleza.
¿Vienes a Cancún?
Si estás planificando un viaje a México, resérvate unos días para recorrer las islas paradisiacas de Cancún que están a su alrededor y que son, en gran medida, parte de lo que hace a este lugar uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Ahora es momento de preparar tus maletas, vuela a Cancún con Sky y ven a conocer precios, itinerarios y destinos.