¿Qué puedes hacer en 1 día en Puerto Natales?
Puerto Natales es una de las ciudades más australes del planeta, así que si planeas viajar a Chile tienes que hacer una parada obligada en este lugar cuya hermosa geografía ofrece valles, archipiélagos, fiordos y campos de hielo.
Ubicada al norte de Chile y emplazada por el Océano Pacífico y Argentina, esta localidad es ideal para actividades turísticas que no podrías hacer en ninguna otra parte del mundo.
¿Quieres saber qué puedes hacer aquí? Sigue leyendo, porque preparamos una lista con las actividades imperdibles.
1. Ve a navegar por los glaciares
Conocer los glaciares Balmaceda y Serrano es, sin duda, una de las experiencias más extraordinarias que puedes vivir en un viaje. Estar frente a las formaciones gélidas es observar millones de años de un espectáculo natural.
Las imponentes figuras de los glaciares resaltan de entre todo el paisaje de la Patagonia, también tendrás la oportunidad de observar las colonias de cormoranes que son pájaros muy parecidos a los pingüinos y sentir la brisa congelada en tu rostro.
Desde el puerto salen embarcaciones que ofrecen este tipo de tour para todo el día.
2. Conoce la Cueva del Milodón
Se trata de un monumento natural en el que se encuentran protegidas una diversidad de especies como zorros, pumas, gatos monteses, chingue, cóndor, rayadito, entre otras.
Es un lugar de importancia científica, ya que aquí se encontraron restos de piel de un animal extinto que Darwin bautizó como milodón. Se dice que allí pudieron darse las primeras historias de la especie humana en el continente.
Te encontrarás con un milodón de madera, que es una réplica de esa especie que desapareció hace más de 14 mil años. Es icónico, allí los turistas se hacen fotos.
La Cueva del Milodón está a solo 24 kilómetros de Puerto Natales y puedes planificar con los operadores turísticos un full day para recorrer esta majestuosa cueva.
3. Recorre el Parque Nacional Torres del Paine
El mayor atractivo del Parque Nacional Torres del Paine son unos macizos gigantes de granito que adquirieron su forma gracias a la fuerza del hielo glacial. Es un espacio majestuoso, en donde se observa en todo su esplendor de lo que es capaz la naturaleza sin la intervención del hombre.
No te extrañes si en el recorrido abunda la fauna, sucede que este espacio es el lugar de protección de más de 25 especies como el colorado, puma, lechuzas, diferentes reptiles y peces.
Aquí se organizan diferentes actividades como excursiones, cabalgatas, avistamiento de la fauna propia del lugar y visitas a sitios de imponente naturaleza para hacer fotografías.
Si tienes varios días para hacer el recorrido, no lo dudes. Así no te perderás de nada.
4. Impresiónate con el glaciar Grey
Forma parte del Parque Nacional Torres del Peine, aunque puedes solicitar una excursión solamente a este lugar. Se trata de una impresionante masa de hielo de unos 6 kilómetros de ancho y una altura de 30 metros que se divide en dos frentes.
Puedes ver su majestuosidad a bordo de un catamarán. Ve preparado para el viento, porque hace muchísimo frío, tanto que casi podrás sentir que te quema la piel. Así que abrígate bien para el recorrido.
El glaciar Grey tiene una coloración azulada producto de la absorción del espectro rojo de la luz y al mismo tiempo el hielo se comprime para expulsar el aire que tiene en su interior.
Los puertos de embarque están a dos horas en auto desde Puerto Natales.
5. Conoce Puerto Natales desde el mirador Cerro Dorotea
El Cerro Dorotea ofrece una vista única al viajar a Puerto Natales. A aproximadamente 800 metros de altitud, es un cordón montañoso al que se tiene acceso durante todo el año.
Prepárate para vivir un fuerte y frío viento que convierten el recorrido en toda una experiencia, la recomendación es siempre ir con un equipo para terrenos irregulares y ventoleras.
Una vez en la cima prepara tu cámara fotográfica, porque podrás observar la majestuosidad de la Patagonia como un impresionante lugar para recordar el invierno.
6. Toma una postal en el muelle histórico
Este sitio se ha hecho famoso entre los turistas, porque ofrece una vista digna de una fabulosa postal, así que en las redes sociales abundan. También es conocido como Muelle Braun & Blanchard, en el siglo XX cumplía la importante función de ser el punto de embarque de la industria ovina y bovina.
Es un símbolo de la época de oro del auge ganadero en la zona y recibe a decenas de visitantes que desean vivir un poco de la historia de la ciudad.
También es un excelente sitio para el avistamiento de aves, podrás observar flamencos, cisnes, patos, cormoranes que ofrecen un espectáculo como pocos en el mundo. Así que si viajas a la Patagonia apunta este muelle en tu recorrido.
7. Visita el monumento de la mano
En tu recorrido por Puerto Natales puedes hacer una parada rápida en el monumento de la mano, se trata de un sitio icónico de la localidad. La escultura es una mano que emerge del suelo y puedes tomarte fotos posando junto a los cinco dedos.
No tendrás problemas para encontrarla, porque es uno de los primeros monumentos que encontrarás al entrar a la ciudad, allí muy cerca también puedes toparte con el monumento al viento. En el lugar siempre hay turistas haciendo fotografías y disfrutando del paisaje de fondo.
8. Camina por el pueblo
Nuestro último consejo para que disfrutes de este paraje de la Patagonia es que dediques unas horas a caminar por el pueblo, es una localidad muy pintoresca con bellas casas construidas en madera.
También te encontrarás con locales donde puedes comprar artesanía propia del lugar, estos objetos son ideales si en tus viajes te gusta llevar souvenirs.
En sus calles podrás apreciar diversos murales que cuentan la historia indígena de la región y si tienes tiempo ¿por qué no darte una vuelta por el museo salesiano?
Como puedes darte cuenta hay mucho por hacer en este frío lugar de Chile, así que prepara muy bien tu itinerario y mientras lo haces qué tal si lees en nuestro blog el post: Chile inolvidable: súper itinerario de 15 días.