¿Cómo es Puerto Montt en invierno y cuáles son sus atractivos turísticos?
Si buscas un destino magnífico para disfrutar la época más fría del año, la zona Austral Chile puede ser tu mejor opción. Entre los lugares más increíbles, destacamos Puerto Montt en invierno, la capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos.
Pero, al fin y al cabo, ¿cuáles son las principales características de esta estación en la encantadora ciudad de la Patagonia Chilena?
Básicamente, en junio se desatan las lluvias y la temperatura se ubica entre 6°C y 10°C. En el mes siguiente, la temperatura mínima alcanza los 4 ºC mientras que la máxima se mantiene en los 10 ºC. Se trata de una temporada muy fría que se extiende hasta principios de septiembre.
Dicho esto, queda claro que Puerto Montt en invierno presenta características típicas de la temporada más fría en la Patagonia Chilena. Si te gusta el frío, la nieve y disfrutar de una buena bebida caliente, vale la pena elegir a esta ciudad como tu próxima aventura.
¡Síguenos para conocer más sobre este destino!
8 atractivos turísticos de Puerto Montt en invierno
Puerto Mont es una ciudad fascinante para explorar independientemente de la época en que decidas hacerlo. Sin embargo, en invierno, presenta paisajes mágicos y la posibilidad de vivir momentos completamente diferentes a los que has experimentado anteriormente.
A continuación, presentamos los mejores puntos y atractivos turísticos de Puerto Montt en invierno. Al recorrerlos, no solo obtendrás una visión más holística sobre la cultura chilena, sino que también enriquecerás tu diario de viaje y podrás hacer registros fotográficos impresionantes.
1. Visitar tiendas y comprar artesanías
Cerca del puerto está el llamado Pueblito Melipulli. Se trata de un lugar en el que pululan las tiendas de artesanos. Este particular mercado presenta una arquitectura encantadora.
De hecho, el lugar desde donde despachan los artesanos resulta muy atractivo, son casas antiguas construidas en madera. El sitio resalta por el contraste que crean las edificaciones modernas creando así, una atmósfera que integra componentes históricos y diseños contemporáneos.
2. Acudir al Mercado Angelmó
En la caleta de Angelmó, está ubicado el famoso mercado de Puerto Montt. Abundan los productos marinos recién sacados del mar. También puedes degustar allí un plato de curanto o el cancato.
En el propio mercado, encuentras una linda feria de artesanías que vende objetos de fabricación manual elaborados con materiales propios de la región como lana de oveja y madera de alerce y mañio.
3. Pasear por la Costanera
La extensa Costanera de Puerto Montt invita a recorrerla disfrutando del paisaje y siguiendo un ritmo lento para asegurar que la vista capte todos los detalles de su entorno bello y natural.
Además de tener una vista privilegiada del mar y de la cordillera, al recorrer el lugar, tienes la oportunidad de contemplar monumentos y esculturas. Si así lo deseas, puedes continuar tu paseo hasta llegar al museo histórico de la ciudad.
Es importante señalar que, desde la Plaza de Armas y siguiendo por la rambla, puedes acceder a una gran cantidad de sitios turísticos, ya sea en auto o por mar.
4. Visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Desde Puerto Montt, puedes planificar un magnífico paseo por el Parque “Vicente Rosales”. Son muchos los atractivos que se destacan en este recorrido, a saber: el Lago de Todos los Santos, Saltos del río Petrohué y toda la majestuosidad del Volcán Osorno.
Es un paseo que se hace en auto rentado o sino te inscribes en un tour que se contrata desde Puerto Montt.
5. Viajar al archipiélago de Chiloé
Viajar hasta Chiloé desde Puerto Montt también resulta interesante. Se trata de un archipiélago en el que los turistas pueden ver pingüinos y conocer de cerca las históricas iglesias construidas en madera, todo un legado histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
6. Aventurarte por Puerto Varas
Desde Puerto Montt, puedes embarcarte hacia Puerto Varas, donde igualmente hay muchos atractivos turísticos.
Para emprender una excursión maravillosa por el Lago Llanquihue, debes anotarte en un recorrido por la zona. Durante el paseo, puedes contemplar los volcanes Osorno y Calbuco.
Y continuando con la aventura no dejes de tomar fotos a las casonas históricas hechas en madera y que son un legado de los alemanes que vivieron en esta localidad.
Afortunamente, varias agencias y empresas expertas en paseos turísticos ofrecen este paseo, por lo cual, lo único que necesitas hacer para llevarlo a cabo es reservar tu lugar con antelación.
7. Conocer la Carretera Austral
Conocida a nivel mundial como una de las mejores rutas escénicas, la carretera Austral te revelará un estupendo recorrido de, aproximadamente, 200 kilómetros.
Esta carretera empieza en la plaza de Puerto Montt y se extiende hasta Villa O’Higgins. A lo largo del trayecto, el visitante puede conocer fiordos, montañas, pueblos, parque, glaciales, volcanes, ríos, lagos azules y toda una vista espectacular.
Además, como la carretera es bastante extensa, permite acceder a los principales hitos y parajes de la Patagonia Norte.
8. Seguir hacia el Sur
Puerto Montt tiene una ubicación estratégica en la Patagonia chilena. Desde la costa del principal puerto, es posible emprender un viaje en barco hacia el sur. Solo tienes que tomar un ferry e ir conectando ciudades que se extienden a lo largo de esta encantadora zona.
La gastronomia añade valor a tu circuito turístico en Puerto Montt en invierno
La gastronomía de Puerto Montt es muy atractiva. Abundan los productos del mar y los platos elaborados con vegetales. Asimismo, las frutas se presentan en formas generosas y muy vistosas.
Entre los platillos que necesitas incorporar a tu menú, destacamos:
- Caldillo de congrio: Consumido sobre todo en invierno, consiste en un plato cuya base es pescado, papas, zanahorias y un toque de hierbas.
- Curanto: Plato elaborado con pescados y vegetales.
- Pichanga: Es una presentación de embutidos.
- Kuchenes: Son pasteles dulces inspirados en el legado que dejaron los colonos alemanes, tienen la base de manzanas o de cerezas.
- Chapalele: Plato cuya base es la papa, se presenta bajo dos versiones: dulce o salada.
- Milcao frito o al horno: Es un pan de papas que se sirve para acompañar al curanto y otras comidas.
- Empanadas: Es un postre con dulce de manzana.
¡Te invitamos a explorar los atractivos del país andino!
Como ves, Chile es un excelente destino turístico, principalmente, cuando tu objetivo es viajar durante la época más fría del año y disfrutar de paisajes hermosos y de una culinaria extraordinaria.
Puerto Montt en invierno es uno de los lugares más encantadores de la Patagonia Chilena, un lugar paradisíaco que encanta y abraza a los turistas.
Cuando visites los atractivos turísticos que hemos señalado a lo largo del contenido, recuerda tomar muchas fotos y disfrutar de todos los elementos que integran la cultura del lugar. ¡Sin dudas, será una experiencia inolvidable!
¡Te invitamos a viajar a este hermoso destino de la mano de SKY!
Conoce la oferta de precios, itinerarios y destinos de nuestra compañía visitando nuestro sitio web.