Todo lo que debes conocer sobre el Morro de São Paulo
Las mejores vacaciones son aquellas que te dejan sin aliento, una experiencia que esta pequeña extensión de arena brasileña te hará sentir tan pronto como pises el muelle del Morro de São Paulo.
A solo dos horas en catamarán desde Salvador, la capital del estado brasileño de Bahía, o a través de una ruta semi terrestre que dura unas tres horas, el Morro de São Paulo es un escape bañado por el sol como ningún otro, conocido por su clima agradable durante todo el año.
Si este destino es nuevo para ti, aquí estamos nosotros para echarte una mano. No te pierdas nuestro artículo para que conozcas todas las actividades que puedes hacer en él, sus playas, gastronomía, vida nocturna y mucho más.
¡Toma nota!
1. Llena tus días de playa, sol y arena
Las praias (como se les conoce a las playas en portugués) son el principal atractivo turístico del Morro de São Paulo, y la mayoría tiene nombres tan simples que son bastante fáciles de recordar. Disfruta un día de playa en alguna de estas:
Primeira praia
Los nombres de las principales playas de este destino siguen un orden numérico de acuerdo con su proximidad con el centro. Así pues, tenemos a la primera playa, la más pequeña de todas e ideal para hacer surf, buceo y otros deportes acuáticos.
A su alrededor hay muchas casas, posadas, hoteles y tiendas de campaña, que ofrecen todo tipo de servicios a los visitantes.
Segunda praia
En un claro contraste con la primera, la segunda playa es para los amantes de las fiestas y el entretenimiento. A solo 10 minutos a pie del centro, es una de las más concurridas por su buen ambiente, especialmente en horas de la noche, y la práctica de deportes como el fútbol y el voleibol.
Terceira praia
Un poco más grande que las anteriores, la tercera playa destaca por ser más tranquila y silenciosa. Cuenta con diversas opciones de restaurantes para comer a la orilla del mar, así como la posibilidad de alquilar kayaks y recorrer sus calmadas aguas.
Quarta praia
La cuarta playa, que parece no tener final a la vista, es considerada la mejor del Morro de São Paulo. Sus principales atractivos son los cocoteros y las pequeñas piscinas naturales que se forman durante la marea baja y que, además de pintorescas, son ideales para bucear.
Quinta praia
También conocida como la Praia do Encanto, es la más aislada y tranquila de todas. Se encuentra a unos 9 kilómetros de distancia de la primera playa, los cuales puedes recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.
Ubicada en un área de protección ambiental, es el lugar ideal para quien disfruta del descanso y la relajación en medio de la flora y la fauna, lejos del estrés de la vida cotidiana.
2. Admira las vistas desde el faro
El Farol do Morro ofrece unas vistas increíbles de esta isla paradisíaca, y también la posibilidad de ver la ciudad de Salvador al fondo. Tendrás que subir las escaleras para llegar a la cima (exactamente 120 escalones), pero la experiencia vale totalmente la pena.
3. ¿Serías capaz de lanzarte en una tirolesa?
El Morro de São Paulo te ofrece la oportunidad de demostrar tu mejor lado aventurero. Cerca del faro, puedes lanzarte en una tirolesa de 320 metros de altura, lo que te dará una rápida descarga de adrenalina y una forma emocionante de ver la costa.
Eso sí, ten en cuenta que debes hacerlo usando solo tu traje de baño, ya que aterrizarás directamente en las aguas de la primera playa.
4. Disfruta de la vida nocturna
La noche es sinónimo de fiesta en el Morro de São Paulo, especialmente en temporada alta. Los lunes y jueves, por ejemplo, puedes encontrar en la segunda playa los tradicionales “Luaus”, que son fiestas abiertas a todo el público, donde no pueden faltar las caipirinhas y los mejores ritmos brasileros.
Cada miércoles, además, tiene lugar la llamada Fiesta del Teatro, una actividad imperdible en el barrio de Mangaba. Todo esto sin contar las fiestas que organizan los clubes nocturnos de la isla.
5. Visita la Fortaleza do Tapirandú
En el Morro de São Paulo descubrirás la estructura de un antiguo fuerte. La Fortaleza do Tapirandú, que ha sido testigo de muchas batallas, destrucción y reconstrucción desde la década de 1600, es un lugar con una gran representación de la historia marítima de Brasil.
Se dice que se construyó con piedras y aceite de ballena, y fue considerada como el mayor sistema defensivo de la época en el país, entre otras cosas, por su ubicación estratégica. ¡No puedes dejar de conocerla!
6. Deléitate con la gastronomía local
No es ningún secreto que las islas tienen los mejores pescados y mariscos, ¿no es así?
Uno de los platos más típicos que se puede conseguir en el Morro de São Paulo es la tradicional moqueca baiana, un estofado de pescado y camarones que lleva leche de coco, aceite de palma y diversas verduras, se cocina por varias horas y se sirve con arroz blanco.
También es popular el bobó de camarão, un guiso cremoso de camarones mezclado con puré de mandioca y aceite de palma; la casquinha de sirí, carne de cangrejo servida en su propio caparazón; y el acarajé, un bollo de frijoles frito y relleno de camarones servido con una salsa de pimienta malagueta.
¡Sabemos que se te hizo agua la boca!
7. Da una vuelta en lancha alrededor de la isla
En la tercera playa, es posible tomar un paseo en lancha que te llevará por los alrededores de la isla, permitiéndote apreciar toda su belleza natural.
A lo largo del recorrido, podrás observar las maravillosas piscinas de Moreré, que están en la isla de Boipeba, ubicada justo al sur y con un ambiente aún más rústico que el del Morro de São Paulo. También visitarás un criadero de ostras y la ciudad histórica de Cairú, ¡todo el mismo día!
¡Llegamos al final!
Ahora que conoces el Morro de São Paulo y todas las increíbles actividades que ofrece, estás listo para hacer tus maletas y embarcarte en tu próxima aventura. Si eres amante de la playa, sabemos que difícilmente podrás dejar de lado este destino.
Mientras tanto, queremos invitarte a que conozcas nuestros precios, itinerarios y destinos a través del siguiente enlace. ¡Esperamos verte a bordo de nuestros aviones muy pronto!