¿Cómo elegir las mejores direcciones en un avión?
Entre el inicio de tu viaje y tu destino hay un intermedio que puede ser muy importante para tu experiencia y, además, en la facilidad y practicidad a la hora de tu llegada… y es nada más y nada menos que el asiento en el que hagas tu vuelo.
Si quieres saber cuáles son los mejores asientos de avión y cómo obtenerlos, lee este artículo que hemos preparado para aclarar esta pregunta
Entre otras cosas, aquí te diremos cuáles son los criterios que determinan cuáles son las mejores opciones y, además, te daremos consejos para que puedas acceder sin mayores complicaciones a los asientos de tu preferencia.
¿Cuál es el mejor asiento de avión?
Esta pregunta puede tener distintas respuestas según el viajero al que le preguntes. Por eso hemos hecho una recopilación de opiniones acerca de cuál es el mejor asiento de avión. ¡Aquí te traemos algunas preferencias!
Los últimos serán los primeros
Hay quienes piensan que los mejores asientos de avión son aquellos que están al fondo de la aeronave. Las razones que esgrimen los defensores de esta selección incluyen:
- Porque son los primeros en abordar el avión (siempre que hablemos de la clase económica).
- Porque les gusta sentirse “en viaje” lo antes posible y evitar esos minutos esperando ser llamados para abordar el avión.
- Debido a que aprecian la particularidad de ser los últimos en bajar del avión… con lo que parece que la espera del equipaje se hace más corta.
¿Dónde pongo las piernas?
Hay muchos partidarios de la afirmación de que el mejor asiento de avión es el que provee más espacio para las piernas. Esta preferencia toma fuerza entre las personas altas y para los viajes largos.
Los viajeros que prefieren los asientos espaciosos y no pueden (o no quieren) pagar un asiento en primera clase suelen tratar de ubicarse al lado de las salidas de emergencia, pues justo estos lugares tienen una distancia un poco mayor respecto del asiento delantero.
Claro está que esta selección de puesto está condicionada por características inherentes a las personas: es recomendable que no sean particularmente nerviosas, pues si es necesario que accionen las salidas de emergencia, deben tener la calma suficiente para seguir las instrucciones.
Asimismo, deben tener fuerza y ningún impedimento físico que pueda obstaculizar una maniobra urgente. Por ello, están descalificados los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad y quienes viajan con niños.
Los más cercanos al baño
Hay personas que por distintas razones prefieren ubicarse cerca del baño del avión. Puede ser porque se marean con facilidad, o que los nervios le afectan el estómago… o simplemente para conversar con las personas que esperan turno.
Los más lejanos al baño
… Y al contrario: otros viajeros huyen del batir de puertas que puede sacarlos del sueño profundo o de su lectura de viaje. Son de los que opinan que el mejor asiento de avión es el más tranquilo.
Reclinables
Si eres fan de reclinar el asiento, no pensarás que te ha tocado el mejor asiento del avión si no puedes echarlo hacia atrás. Esta es una característica que en muchos casos coincide con la fila de asientos ubicada en las salidas de emergencia y la anterior a ella.
Este diseño de algunos aviones favorece la no obstrucción de las vías de escape, pero puede ser un punto menos para una experiencia de viaje en avión.
¿Ventana o pasillo?
Este es otro punto que divide opiniones de usuarios: hay quienes disfrutan mucho de las vistas aéreas y pueden contemplarlas con embeleso durante todo el recorrido versus los que temen las alturas y prefieren no recordar que están volando… aunque también hay personas que prefieren que los asientos le den al pasillo para ahorran “pasar por encima” de su compañero de fila si deben levantarse al baño, por ejemplo.
Primera clase
Un punto en que muchas opiniones parecen coincidir es que los mejores asientos en un avión en cuanto a confort, espacio, nivel de inclinación y atención son los más costosos.
Por ese motivo, muchas apuntan directamente a la primera clase, especialmente los viajeros de negocios.
No obstante, en vuelos low cost y opciones generales también encontrarás asientos cómodos, ubicados en los lugares de tu preferencia, sin que sea necesario hacer un gran gasto y comprometer tu presupuesto.
Sí, es posible viajar con comodidad y, a la vez, ahorrar.
Consejos para que viajes en tu asiento favorito
Cualquiera que sea el asiento de avión que consideres mejor, asegúrate de tenerlo. Para ello:
- Compra tu boleto con suficiente tiempo para que haya muchos asientos disponibles y puedas escoger;
- Adquiere un plan de viaje que te permita seleccionar tu asiento…
- ¡Buen viaje!
Recuerda: todo depende de tus características, necesidades y preferencias. Los mejores asientos del avión no son los mismos para toda persona o usuario.
Una vez detectes qué buscas y qué te genera satisfacción, acude a una aerolínea económica, segura y de confianza que pueda brindarte acceso a una experiencia satisfactoria y, además, amigable con tu bolsillo.
Ten en cuenta que el asiento es tan solo un aspecto más de la experiencia de viaje. La seguridad, la facilidad del check-in y la atención que te brinde la aerolínea son otros elementos que influyen.
Por ese motivo, no tienes que destinar todo tu presupuesto a encontrar el primer asiento o en viajar a una aerolínea costosa en primer clase.
En definitiva, también toma en cuenta tu presupuesto y, con base en este, selecciona la dirección del avión más accesible, apuntando a la relación precio-calidad.
Y para ti, ¿cuál es el mejor asiento del avión y por qué? ¿Tienes alguna estrategia para obtener el puesto ideal para tu viaje? ¿Quieres compartir algún otro consejo para un viaje feliz? ¡Déjanos un comentario y con mucho gusto te leeremos!