4 ciudades en América Latina con mejor vida nocturna: ¡A disfrutar!
Las grandes ciudades de América Latina tienen mucho para ofrecer al caer la noche, y por eso disfrutar de la mejor vida nocturna es una gran forma de hacer turismo en esta región.
Los clubes más prestigiosos, actividades culturales, conciertos, todo se conjuga para que la experiencia sea memorable.
Así que, cuando planees tus próximas vacaciones, apunta las salidas nocturnas en tu itinerario. Para hacértelo más fácil, aquí te dejamos una lista con las 4 ciudades que nunca duermen y lo que puedes hacer en ellas.
1. Río de Janeiro, Brasil
Si creías que Río de Janeiro solo era playa, sol y paisajes, pues prepárate para vivir una experiencia nocturna que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.
En los balnearios, cuando cae el sol, se encienden las luces y los kioscos se convierten en pequeños bares en los que predomina la música en vivo. Aquí los ritmos de la samba y la bossa nova son los protagonistas.
Copacabana, por ejemplo, es uno de los espacios en los que es posible ver el contraste de las actividades de playa que se realizan durante el día y cómo sus espacios siguen con vida al caer la noche.
Una de las mejores formas de sentirse parte de la cultura carioca es visitar un “boteco“, se trata de los bares por excelencia de Brasil en donde venden bebidas y comida rápida.
Los botecos están abiertos hasta altas horas de la noche, son el punto de encuentro de los lugareños. Hay para todos los gustos, desde los que tiene decoraciones temáticas con un exclusivo menú, hasta los más simples donde puedes comer lo que quieras.
Otra de las cosas que hace gloriosas las noches en Río de Janeiro es la samba. Encontrarás espectáculos al ritmo de esta música en todas partes, aunque no viajes en temporada de Carnaval.
Es que los brasileños sienten tanta afinidad por la samba que la bailan todo el año.
Si aún no has vivido las noches en Río, ¡ya sabes cómo puedes hacerlo!
2. Bogotá, Colombia
Bogotá es una de las ciudades con la vida nocturna más vibrante de América Latina. Restaurantes, discotecas y teatros son los protagonistas de las salidas en la capital colombiana.
Los bares y clubes son paradas obligadas para quienes quieren recorrer la ciudad al caer la noche. Tienes para elegir entre música en vivo, música electrónica, latina, y hay lugares donde puedes disfrutar de casi cualquier género.
Y es que en Colombia se encuentran algunos de los clubes más grandes de América Latina y están abiertos toda la noche. Así que, puedes entrar, bailar, beber y casi sin darte cuenta salir cuando repunte el alba.
Si Bogotá es tu destino, te recomendamos que en tu bitácora de viajes y de fiesta no falte la zona rosa que se encuentra al norte de la ciudad. Se trata del sector que ofrece mayor variedad de entretenimiento, aquí encontrarás tres de los principales centros comerciales, además de los mejores restaurantes temáticos.
Si quieres un plan más tranquilo, considera que en muchos restaurantes cuentan con terraza para que sus visitantes puedan disfrutar de una buena cena mientras tienen una vista genial de la ciudad.
La noche bogotana también ofrece una amplia propuesta cultural y artística. Los teatros Colón, Faenza, Jorge Eliécer y Camarín del Carmen brindan espectáculos nocturnos que vale la pena presenciar.
Como puedes darte cuenta, en Bogotá hay espacio para todo.
3. Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires tiene fama de ofrecer la mejor vida nocturna de América Latina, por algo la revista Time Out la tiene en su lista de las 5 mejores ciudades del continente.
No solo se trata de baile, comida y bebida, sino que es uno de los pocos lugares del mundo en los que sus teatros y librerías están abiertos hasta la madrugada.
Esto hace que la noche cobre vida para quienes gustan de la fiesta y también para quienes prefieren un plan más tranquilo y bohemio. Por esta razón, Buenos Aires es una ciudad seductora y fascinante.
Los argentinos suelen llegar a los restaurantes para cenar a las 10:00 pm y allí pueden quedarse de sobremesa, conversando hasta las 2:00 de la madrugada, cuando empieza la vida en las discotecas, allí se hace la fiesta hasta la hora del desayuno.
Es, quizás, la razón por la que dicen que en Buenos Aires las noches son frenéticas.
El barrio de moda para el ocio nocturno es Palermo, aquí concurre toda la clase media y alta de la ciudad.
Puerto Madero es otra de las zonas de la que los argentinos se sienten orgullosos y, aunque se trata de un barrio costoso, resulta muy cosmopolita tomar unas copas de vino mientras paseas por sus calles en la noche.
4. Santiago de Chile, Chile
Aunque existe la creencia de que los chilenos son los más reservados entre los latinos, la verdad es que al caer la noche queda al descubierto que no es así. Porque Santiago ofrece una de las más fascinantes maneras de pasar la noche como si no existiera el mañana.
Si quieres ir a clubes, discotecas, cafés y hasta galerías, la capital chilena es una de las mejores opciones. La mejor vida nocturna de Santiago está en el centro de la ciudad, aunque en las afueras también hay propuestas interesantes.
Bella Vista, Providencia, Ñuñoa y la calle Constitución son las zonas más concurridas. La razón es que, además de los locales comerciales, abunda el teatro callejero. Esto da paso a disfrutar de un buen espectáculo antes de iniciar la fiesta.
Tienes que saber que Santiago es una de las capitales del mundo en las que se realizan más conciertos y festivales musicales. Por lo tanto, cuando planifiques tu viaje, considera los conciertos que se harán durante tu estadía y, si te animas, reserva con tiempo tus entradas.
Bandas de rock y diversos artistas hacen que muchos viajen a Santiago solo para disfrutar de la vida nocturna.
¡Eso es todo!
Ya sabes cuáles son las 4 ciudades de América Latina que tienes que considerar si lo que buscas son unas vacaciones donde la fiesta sea la protagonista. ¿Estás listo para vivir la noche latinoamericana? ¡Conoce nuestros precios, itinerarios y destinos!