10 principales lugares turísticos de Latinoamérica que no puedes dejar de visitar
Viajar es uno de los placeres de la vida y los lugares turísticos de Latinoamérica son ideales para que te des el gusto de conocer culturas fascinantes, bellezas naturales y guardar recuerdos grandiosos.
Aquí te dejamos 10 atractivos latinoamericanos que tienes que apuntar a tu itinerario si eres amante de los viajes.
1. Machu Picchu
Una de las siete maravillas modernas del mundo que esconde el antepasado de América Latina es Machu Picchu, es un conjunto arqueológico que muestra la majestuosidad de la arquitectura e ingeniería inca.
Está escondido entre las montañas peruanas, también es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la Unesco en el año 1983.
Es innegable que durante el recorrido se siente una energía increíble y las vistas que ofrece son asombrosas. Por eso, es uno de los lugares turísticos de Latinoamérica más elegido por los viajeros.
2. Cristo Redentor
Una de las siete maravillas del mundo está en la cima del cerro Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil. ¡Se trata del famoso Cristo Redentor!
Es la escultura más importante de art déco del planeta, se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar y para llegar a los pies de este imponente monumento hay que subir 220 escalones, aunque también se puede acceder desde ascensores panorámicos o escaleras mecánicas.
¡Estar en este lugar es todo un privilegio!
3. Cataratas de Iguazú
Justo en la frontera entre Argentina y Brasil, se encuentra la majestuosidad del Salto del Diablo, una caída de agua que forma parte de las Cataratas de Iguazú. Con 80 metros de alto, 80 de profundidad y 150 de ancho, posee uno de los mayores caudales del mundo.
Está protegido por el Parque Nacional Iguazú, que comprende 250 mil hectáreas de selva tropical.
Las Cataratas de Iguazú es uno de los principales sitios turísticos de Argentina y el segundo más visitado de Brasil.
¡Cuando inicies el recorrido prepárate para mojarte!
4. Isla de Pascua
Considerado uno de los mejores atractivos turísticos de Chile, la Isla de Pascua posee una de las manifestaciones culturales más increíbles del mundo. Además, representa un legado artístico reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
Aquí encontrarás figuras talladas en piedra volcánica con rostros de los antepasados, conocidos como moáis, unas estatuas gigantes de entre 2 y 10 metros de altura. ¿Sabes cuánto pesa la más grande de ellas? ¡Unas 82 toneladas!
Estas esculturas, unas 900 en total, se encuentran diseminadas en toda la costa y estudios señalan que las más antiguas datan del siglo VI, 500-600 d. C.
Se cree que en culturas antiguas eran las representaciones de los dioses y que esconden misterios de vidas pasadas. Fascinante, ¿no crees?
5. Punta Cana
Viajar a Punta Cana es algo que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida. Es el destino que ha convertido a República Dominicana en uno de los lugares turísticos de Latinoamérica más representativos, ya que llega a recibir hasta 3.5 millones de visitantes en solo unos meses.
Las hermosas playas que ofrece invitan al descanso y al mismo tiempo a la diversión. Sus aguas son cristalinas y con un oleaje agradable que hace que los balnearios sean ideales para toda la familia.
En Punta Cana abundan los hoteles con todo incluido, así que solo tienes que preocuparte por pasarla bien.
Una recomendación: en tu viaje a Punta Cana, no dejes de probar la “mamajuana”, una bebida típica dominicana.
6. Cancún
Y ya que hablamos de playas, en nuestra lista continúa Cancún. No solo es uno de los sitios turísticos más importantes del continente, sino de todo el mundo. Recibe cada año a unas 12 millones de personas.
Sus balnearios son conocidos por sus arenas blancas, aguas cristalinas, abundancia de corales y una temperatura ideal para caminar y disfrutar del sol.
En esta región mexicana se toman muy en serio el turismo, así que la hospitalidad de las personas es parte del atractivo. Además, podrás disfrutar de la gastronomía del país azteca en su máxima expresión.
Cancún también es ideal para conocer la cultura maya. A pocos kilómetros del complejo hotelero está la región arqueológica de Chichén Itza, una de las siete maravillas del mundo moderno.
7. Caribe colombiano
Una de las regiones más coloridas de Colombia es El Caribe, región que está considerada como un pequeño paraíso. Comprende Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo y Riohacha.
Aquí hay mucho por ver, tiene playas espectaculares, ríos, caños, pantanos, santuarios animales, bosques y parques nacionales.
Ya que posee un clima bastante diverso, también es variada su flora y fauna. Tiene desde arrecifes de coral, hasta manglares.
Al planificar tu viaje, te sugerimos organizar un recorrido por cada una de sus poblaciones para no perderte de nada.
8. Ciudad de México
El centro de la Ciudad de México es patrimonio cultural de la humanidad. Es una razón más que suficiente para apuntar a la capital del país azteca como uno de los sitios que tienes que conocer.
Es una de las ciudades más pobladas del mundo, donde habitan más de 21 millones de personas. Así que se trata de un sitio donde siempre hay movimiento.
En tu viaje tienes que conocer la plaza Garibaldi, donde siempre hay mariachis dispuestos a entonar la tradicional música ranchera.
También tienes que recorrer los museos, el estadio azteca, el Palacio de Bellas Artes, entre otros lugares. ¡Siempre tendrás algo para hacer en la capital mexicana!
9. Desierto de Atacama
El lugar no polar más árido de la tierra se encuentra entre los principales lugares turísticos de Latinoamérica, exactamente en Chile, y se trata del desierto de Atacama.
Es posible hacer excursiones privadas donde podrás apreciar kilómetros y kilómetros de paisaje con clima extremo.
Aquí abundan los volcanes, géiseres, salares, aguas termales y, por supuesto, una fauna donde las aves rapaces, zorros y otros animales propios de la región se dejan ver en su hábitat natural.
Te gustará saber que el desierto de Atacama está considerado uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas.
10. La Patagonia
El extremo austral de Sudamérica está compartido por Chile y Argentina, se trata de la hermosa región patagónica. Es una mezcla de estelas, praderas, glaciares, desiertos, bosques, entre otras maravillas naturales.
Ya que se encuentra muy cerca del Polo Sur, su clima es muy frío, así que no olvides llevar ropa de invierno en tu maleta.
Se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de América y, si quieres recorrerlo, lo mejor es hacerlos tomando en cuenta los sitios emblemáticos tanto de Chile como de Argentina.
Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Latinoamérica que no puedes dejar de visitar, ¿por cuál quieres iniciar? En nuestra página puedes conocer precios, itinerarios y destinos ¡Solo tienes que hacer clic y preparar las maletas!