7 maravillosos lugares para visitar en Buenos Aires
Hay muchas opciones entre los lugares para visitar en Buenos Aires. Si viajar a esta ciudad está en tus planes o ya te encuentras en ella, debes saber que tiene todos los “ingredientes” necesarios para regalarte momentos maravillosos.
La capital trasandina es una de las ciudades más grandes de Latinoamérica y posee muchos contrastes culturales de todo tipo en cuanto a la arquitectura, gastronomía, literatura, música y deportes, entre otros.
De hecho, Buenos Aires es reconocida por su estilo de vida cosmopolita en el que se mezclan las culturas francesa, italiana y británica con la cultura latinoamericana.
Ciertamente, la “ciudad de la furia” llega a emocionar con su grandeza y maravilla.
En esta oportunidad, traemos una selección de 7 lugares que no puedes dejar de visitar si vas a la hermosa Buenos Aires.
¡Empecemos!
1. Plaza de Mayo
Plaza de Mayo posee un territorio de casi dos hectáreas y se encuentra en el microcentro porteño del barrio Monserrat.
Desde su fundación en el año 1511, esta plaza ha sido testigo de prácticamente todos los sucesos históricos del país y, además, en ella podrás apreciar gran parte de la historia de Argentina escondida en su arquitectura.
Este es, sin duda, es uno de los lugares más icónicos de Buenos Aires debido a que cuenta entre sus edificios con los siguientes lugares:
- El Cabildo Histórico.
- La Casa Rosada, sede del Gobierno Central de la nación que alberga el despacho del presidente.
- El Banco de la Nación Argentina.
- La Catedral Metropolitana, entre otras importantes obras arquitectónicas y edificaciones.
Como dato a destacar, todos los jueves se reúnen en ella —desde 1977— las Madres de Plaza de Mayo, mujeres que perdieron a sus hijos durante la dictadura militar de la década de los 70.
Además de la historia, en sus alrededores también podrás disfrutar de algunos cafés y comida autóctona.
La ventaja de Plaza de Mayo es su fácil acceso, pues confluyen los diferentes buses que cruzan toda la ciudad.
2. Café Tortoni
El Café Tortoni —fundado en 1858— es uno de los cafés más antiguos de Buenos Aires y está ubicado en Avenida de Mayo, la cual fue reconstruida a semejanza de un boulevard francés.
Este café ha sido un lugar para conmemorar, recordar y celebrar la música y el arte en Argentina: a lo largo de los años, el Tortoni ha sido visitado por cantantes como Carlos Gardel y escritores como Alfonsina Storni y Jorge Luis Borges, además del grupo literario y promotor de las artes en el país, liderado por el pintor Benito Quinquela Martín entre los años 1926 y 1943, conocido como “La Peña del Tortoni”.
Este café pertenece a un grupo de selectos lugares llamados Bares Notables, parte del circuito de los bares y calles más representativos de la ciudad de Buenos Aires.
3. Caminito
Caminito es un callejón ubicado en el barrio La Boca —lleno de coloridas casas coloniales que al mismo tiempo es museo y pasaje— y tiene alrededor de 150 metros de largo.
Este ícono de la capital porteña fue tomando un aspecto más cultural en 1926, cuando Juan de Dios Filiberto se inspiró en este lugar y compuso el famoso tango “Caminito”.
En su camino, no solo se pueden ver obras de arte, sino también muestras musicales de tango, parejas de bailarines y música en vivo.
¡No te puedes perder este hermoso pasaje!
4. Librería El Ateneo Grand Splendid
Otro de los lugares para visitar en Buenos Aires es la librería El Ateneo Grand Splendid, famosa porque funciona dentro de lo que alguna vez fue el Cine Teatro Grand Splendid.
Esta maravilla está ubicada dentro del barrio La Recoleta y aún conserva en su interior el telón, las pinturas en la cúpula y el escenario sobre el cual funciona un café.
Evidentemente, El Ateneo Grand Splendid es toda una obra de arte en la que lectores, trabajadores, estudiantes, artistas, escritores y público en general se sienten muy a gusto: por algo ha sido catalogada dos veces como la librería más hermosa del mundo.
5. Galerías Pacífico
En caso de que algún día necesites ir de compras, no puedes dejar de visitar Galerías Pacífico, el centro comercial más concurrido de Buenos Aires.
Este edificio —del siglo XIX— está ubicado en el centro de la ciudad y está lleno de murales de los pintores argentinos más reconocidos: una vez más, nos encontramos con una arquitectura impresionante que tiene mucho que contar.
En contraste con esta belleza arquitectónica y artística, parte de su historia está conectada con el periodo de la dictadura militar argentina, ya que en su estacionamiento funcionó un centro de tortura.
Como ves, además de visitarlo para ir de compras, puedes ir a comer, pasear y aprender sobre arte, cultura e historia.
6. Estadio La Bombonera
No puedes irte de Buenos Aires sin asistir a un partido de fútbol, el deporte preferido de los argentinos.
¿El mejor lugar para hacerlo? Nada más ni nada menos que el Estadio Alberto J. Armando —más conocido como La Bombonera debido a su forma de rombo— que está ubicado en el barrio La Boca.
Este estadio le pertenece al Club Atlético Boca Juniors y Maradona lo llamó “el templo del fútbol mundial y el estadio del fútbol nacional”. Asimismo, otros jugadores profesionales también han dicho que jugar ahí es una experiencia única.
La Bombonera tiene una capacidad aproximada de 54.000 personas ,que además de ser sede de eventos deportivos, sirve como recinto para espectáculos artísticos y como sitio turístico reconocido a nivel mundial.
7. Restaurantes de La Recoleta
Si una noche quieres probar una buena cena en un restaurante, podrás darte una vuelta por el barrio La Recoleta —también llamado “la pequeña París” por su arquitectura parisina— y encontrar selectos restaurantes de lujo.
¡Listo! Esperamos que esta pequeña guía de lugares para visitar en Buenos Aires te sea útil.
Ahora no tendrás excusas para no saber qué hacer en esta gran ciudad. ¡Solo tienes que levantarte temprano y salir a pasear!