Top 7 lugares para Luna de Miel en Latinoamérica: ¡paradisiacos!
Destinos

Top 7 lugares para Luna de Miel en Latinoamérica: ¡paradisiacos!

Evalúa esto

Asegurarse de elegir los mejores lugares para luna de miel, es tan importante como la boda misma.

Es que, aunque la luna de miel sea un acto muy simbólico y lleno de romanticismo, es también un abrebocas a la convivencia en pareja. Es la forma de dejar de lado todo el estrés que conllevó la boda, para empezar el matrimonio con la mejor actitud y la mente despejada.

En ese sentido, es mucho lo que se debe esperar de los lugares para luna de miel. En esencia, deben ser cómodos, sin complicaciones, divertidos, y sobre todo, adaptarse a las necesidades de los recién casados. Por eso, aquí queremos mostrarte los mejores destinos para disfrutar tu luna de miel, en los que, si duda, pasarás unos días llenos de amor y aventura.

1. Miami

Si lo quieres es salir de Latinoamérica sin perder la esencia de la misma, Miami es el destino perfecto. Una de las actividades más interesantes para hacer en Miami, es conocer el Seaquarium, donde verás espectáculos de delfines, orcas, focas, tortugas, leones marinos e incluso, un manatí. Y, para disfrutar aún más de los animales, siempre pueden visitar el zoológico.

Lógicamente, no es válido ir de luna de miel a Miami y no entrar a Disney Word. Es un lugar tan mágico y divertido, que tendrás que escuchar a tu pareja gritar de emoción (y más de una vez). Además de las atracciones, hay shows espectaculares para vivir un momento inolvidable.

Si tienes la oportunidad de tomar uno o varios tours, ¡aprovéchala! La cantidad de actividades y de cosas por conocer en Miami parece infinita, por eso, la mejor manera de rendir el tiempo es realizando tours con personas que conocen la ciudad muy bien.

En esta esplendorosa ciudad podrás practicar buceo, ciclismo y surf. De la misma manera, también tendrás a tu disposición, paseos en motos acuáticas y kayaks. Y si no te parece suficiente, siempre puedes optar por una excursión o recorrido por los parques de la zona.  

2. Cancún

¡Cancún! Tierra de sol y playas. Es uno de los lugares para luna de miel preferidos en todo el mundo. Y no es de extrañarse, hablamos de una ciudad cálida, enérgica y alegre. Es el destino perfecto para los amantes de la diversión y las parejas que esperan relax y aventuras al mismo tiempo.

Al tener más de 20 kilómetros de playa, es posible encontrar ambientes ideales para todos los gustos. Mientras unas playas tienen poco oleaje, son más familiares y tranquilas, otras parecen incluir también a un mar de personas, fiesta y entretenimiento. Claro que, ¡no tienes por qué elegir solo una! Puedes conocer todas las que puedas o quieras.

Además, Cancún no es solo mar. También es bastante reconocida por ser un espacio de representación de la cultura maya. Por lo que, puedes visitar el Chitzén Itza, el yacimiento arqueológico El Meco o el de San Miguelito, así como las renombradas Ruinas de Tulum o el museo maya.

Y, aunque sea una obviedad, ¡no deben pasar por alto la comida mexicana! Las hamburguesas y pizzas pueden quedar para otra ocasión. En cambio, deleitarse con la comida mexicana en el propio país, no es algo que se haga diariamente.

3 Punta Cana

La magia de Punta Cana está en cada uno de sus rincones. Aunque su fuerte son las playas, se trata de una localidad con mucha variedad de actividades y ambientes para pasarla increíble por unos días (o unas semanas). Si quieres aprovechar al máximo el tiempo de tu luna de miel, y conocer de todo un poco, ¡Punta Cana es el lugar perfecto!

Lo que seguramente tendrás que hacer una vez estés en Punta Cana, es encantarte con sus playas, es que, sin importar qué tanto haya por descubrir, sus costas no pueden ser ignoradas. En ellas, además de bañarte, puedes bucear y ver los más llamativos corales y fauna marina.

Otra cosa que no podemos dejar de mencionar, es la Reserva Ecológica Ojos Indígenas. Se trata de un bosque de unos 6 km², en el que además del ambiente tropical, hay 12 lagunas de agua muy limpia y cristalina. A decir verdad, la belleza de este sitio es tanta, que solo imaginarla es prácticamente imposible.

Además, pueden hacer un recorrido en buggy por la selva, andar en caballo, pasear en helicóptero o avioneta, dejarte llevar por una tirolesa, conocer mejor el mar en lancha, practicar surf y windsurf, descubrir los sitios históricos y culturales, entre otros. Cuando te decimos que hay muchísimo por hacer, ¡es muy en serio!

4. Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad repleta de colores, energía y cultura. Es uno de los destinos más interesantes para las parejas que se sienten más cómodas en sitios en constante cambio y movimiento.

Sus edificios y estructuras, con base en la arquitectura europea, le confieren un aire de lo más romántico. De hecho, para muchos, es la París de Sudamérica. Y, teniendo en cuenta que París es la ciudad del amor, ¿no podríamos esperar algo similar de Buenos Aires?

Una vez estés en ella, es prácticamente un requisito ir a deleitar tu oído musical en el Teatro Colón, o incluso ver una obra llena de emoción y drama, digna de par de enamorados en su honeymoon.

Otra de las actividades más interesantes en Buenos Aires es dar una vuelta por uno de los barrios más populares de la zona, donde el tango es la característica principal de su cultura y tradiciones: La Boca. Hallarás mercados, ferias, locales y un sinfín de espacios donde puedes aprender más sobre su cultura.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del Parque 3 de Febrero, ¡el pulmón de la ciudad! En él, además de pasar un rato muy agradable rodeado de vegetación, podrás conocer el zoológico, el jardín botánico, el planetario e incluso, pasear en bote por uno de sus tres lagos.

5. Santiago de Chile

Aunque Santiago no goza de una arquitectura europea como Buenos Aires, es también una ciudad muy agradable a la vista, urbanizada y activa.

La primera de las cosas por hacer en Santiago para pasar tu luna de miel, es compartir en la Plaza de Armas. Es la plaza más céntrica y vivaz del lugar. En ella, tu pareja y tú pueden ser dibujados por maravillosos artistas callejeros, mientras disfrutan de una buena música local y se entretienen con cuanta ocurrencia tengan los ciudadanos y turistas.

Para meterse más de lleno en la historia, pueden visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, así como el Museo Chileno de Arte Precolombino. En ambos, aprenderán un poco (o mucho) sobre la política, cultura, arte y tradiciones de Santiago y de todo Chile.

Y como no hay nada tan reconfortante como caminar de la mano, rodeados de áreas verdes y del canto de las aves, no deben dejar de visitar el Parque Metropolitano, en el que, a decir verdad, pueden pasar todo un día sin aburrirse.

En él, tendrán a su disponibilidad el Cerro San Cristóbal y su mirador (al que pueden subir en funicular), teleféricos, zoológico, jardín botánico, jardín japonés, santuario, piscinas, áreas de picnic, y muchísimas actividades y espacios para alejarse del ajetreo de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza.

6. Lima

Lima reposa sobre su historia y sus antepasados. Se trata de una ciudad encantadora, cargada de tradiciones firmes y espacios increíbles para visitar. Como si fuera poco, su gastronomía es una de las más cotizadas, no solo de Latinoamérica, sino del mundo entero, por lo que debes aprovechar de visitar sus restaurantes.

Sobre Lima, empezaremos con uno de los sitios que no podríamos obviar en una luna de miel: El Parque del Amor. Fue creado en 1993 en honor de los enamorados. Por sus mosaicos, colores, flores y distintas esculturas dedicadas al amor, es un lugar que, ni siquiera los recién casados más orgullosos, podrían ignorar.

Otro destino lleno de colores en la ciudad, es el barrio Barranco. Es uno de los espacios preferidos por los pobladores y turistas, por el característico arte urbano plasmado en muchas de sus paredes.

En el mismo barrio, está el famoso Puente de los Suspiros, en el que la tradición dicta que si pides un deseo, mientras lo atraviesas y aguantas la respiración hasta el final del puente, este se hará realidad.

Y, para agregar un poco de espectáculo, recomendamos ir al Circuito Mágico del Agua. Ubicado en el Parque de La Reserva, se trata de la unión de varias fuentes que lanzan agua en sincronización con un juego de luces. Por supuesto, para apreciarlo en su mejor momento, debes ir de noche.

7. Florianópolis

Las playas de la isla de Florianópolis son tan paradisíacas, que no podemos parar de mencionarlas como uno de los mejores lugares para luna de miel. En esta isla, situada en la región sur de Brasil, podemos encontrar 42 playas encantadoras, y como siempre, las hay para todos los gustos y objetivos.

Pero, siendo un poco más específicos, te damos este dato: Las del norte son las más concurridas, y las del sur, las más “tranquilas”.

Por supuesto, ¡también puedes bucear! Primero tienes que recibir una pequeña capacitación, y al finalizar, te sumerges por unos 30 minutos acompañado del personal experto.

Algo bastante único para divertirse en esta isla, es dar un paseo en el barco pirata, ¡sí, un barco pirata! La duración es de 3 o 5 horas, y harás un recorrido por todas las playas del norte, te presentarán la isla Anhatomirim, podrás almorzar en ellas, y tal vez lo más maravilloso: Verás delfines.

Otro sitio curioso es la fortaleza San José de Ponta Grossa, en ella, conocerás un poco sobre la historia de Florianópolis y te deslumbrarás con el espectacular ambiente verde y la belleza de la fortaleza misma.

La isla cuenta con varios lagos donde puedes hacer recorridos, y disfrutar del paisaje. Y, si quieres más aventura, una buena idea es ir a las piscinas naturales en el pueblo deBarra da Lagoa. Se requiere de una caminata de unos 30 minutos para llegar, pero ten por seguro que valen la pena.

Los mejores lugares para luna de miel 

Sin importar cuál de estos lugares para luna de miel escojas, siempre debes tener presente que en cada uno de ellos hay muchas más actividades por hacer. Y, si bien internet puede ser una herramienta muy útil para conocerlas, hay cosas que solo descubrirás una vez estés en la ciudad que elijas.

Además, recuerda que el objetivo de la luna de miel, más que divertirse, es conectar con tu pareja. Por eso, en la medida de lo posible, aléjense de los celulares y otras distracciones innecesarias. Solo deben preocuparse por gozar de su viaje y de ustedes mismos. Lo demás, que no sea urgente, puede esperar. 

Si te has encantado con una de estas ciudades, debes empezar con la planificación de tu honeymoon lo antes posible. Para eso, conoce nuestros precios, itinerarios y destinos. Ten por seguro que conseguirás el mejor vuelo a un precio increíble para empezar tu luna de miel de la mejor forma posible.