Key Biscayne: ¿qué hacer y ver en esta zona de Miami?
Florida es un lugar lleno de posibilidades para pasar unas increíbles vacaciones. Actividades tan simples como visitar sus playas o caminar por sus calles, se convierten en una aventura digna de recordar. ¡Aún hay más! Y, es que, muy cerca de Miami, encontraremos la isla Key Biscayne: Una localidad tan encantadora como unica.
En Key Biscayne, la naturaleza y el urbanismo se complementan como protagonistas de un mismo espacio. Por lo que, no es difícil encontrar una actividad con la que pasar un divertido momento junto a familiares o amigos.
De hecho, hay tantas cosas por hacer que elegir unas pocas pueden convertirse en una tarea complicada. Es por eso que aquí, queremos mostrarte lo mejor de esta isla y de lo que no puedes perderte una vez estés en ella.
¿Qué es Key Biscayne?
Se trata de una pequeña isla, con una superficie de apenas 4 kilómetros y poco más de 12000 habitantes, perteneciente al condado de Miami-Dade.
Su clima es cálido y agradable, bastante parecido al de la ciudad de Miami, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta su cercanía con la misma. De hecho, para trasladarse del centro de Miami hacia la isla, se necesita de apenas una media hora de recorrido en auto, yendo a través del Rickenbacker Causeway: Una carretera por encima del agua que conecta ambas zonas.
¿Qué hacer en Key Biscayne?
A pesar de su pequeño tamaño, esta isla no carece de atractivos con los que entretener a turistas y locales. Es que, incluso en camino hacia ella, encontrarás sitios en los que pasar un buen rato. Aquí te mostramos los más interesantes:
1. Crandon Park Beach
Si hay alguna razón por las que los turistas en Miami se aventuran a Key Biscayne, es por esta playa. Sus aguas tranquilas y cristalinas no tienen nada que envidiar a las de South Beach. La diferencia radica en que, en ella, no te toparás con una enorme multitud de turistas que dejan poco espacio para caminar.
En general, es una playa bastante tranquila, en la que puedes pasar un día muy agradable. Y si quieres un poco más de emoción, siempre puedes bucear para sorprenderte con los peces y arrecifes.
2. Crandon Gardens
Si disfrutas de ver el paso de la naturaleza en lo que anteriormente fueron obras humanas, visitar el Crandon Gardens, te encantará. En la actualidad, lo llaman el zoológico abandonado, y, es que, hace 50 años, fue un zoológico totalmente activo como cualquier otro.
Tras mudarse a la ciudad de Miami, quedaron jaulas, estanques y distintas estructuras que alguna vez pertenecieron al lugar. Las que, con el paso del tiempo, se han convertido en un espectáculo digno de ver. Como si fuera poco, seguramente te topes con más de un pavo real que acostumbran a pasear por la zona.
3. Bill Baggs Cape Florida State Park
Este parque estatal abarca aproximadamente una tercera parte de toda la isla. Aunque en su extensión se encuentra una playa, destacada como una de las mejores de todo el país, su atracción más llamativa es el Cape Florida Lighthouse: Un faro con casi 200 años de haber sido construido.
El faro tiene 28 m de altura y para llegar a su punto más alto, se necesitan escalar 109 peldaños. Una vez arriba, se consigue una hermosa vista del parque y de la playa.
Si quieres ir, te interesará saber que solo está abierto de jueves a lunes desde las 10:00 a.m., hasta la 1:00 p.m.
4. Crandon Park
Además de pasar un buen día de playa, en la que ya te mencionamos, en este parque podrás hacer muchísimas actividades. Lo primordial es que aproveches todo lo que tenga que ver con la naturaleza, de lo que, encontrarás mucho.
En ese sentido, hay dos cosas de las que no te puedes perder:
- Biscayne Nature Center: Un centro de información en el que aprenderás todo lo relacionado con la fauna flora y ecosistema de la isla.
- Bear Cut Nature Preserve: Basta con caminar por sus senderos para dejarte sorprender con toda la flora y diferentes estructuras naturales.
Por otra parte, puedes practicar golf en el campo de 18 hoyos dispuesto en el parque. Se caracteriza por ser difícil y estéticamente muy atractivo. Por lo que, si eres amante de este deporte, o incluso si solo te gusta para pasar el rato, no puedes irte sin visitar este espacio.
Si lo tuyo no es el golf, si no, el tenis, te encantará saber que el parque cuenta con 26 canchas para todos los gustos y objetivos.
Por último, pero no menos importante, si lo que buscas es una actividad acuática, siempre puedes optar por un paseo marítimo, e incluso divertirte practicando kiteboarding o remando para un paseo en kayak.
5. Miami Seaquarium
Virginia Key es un banco de arena por el que se llega a través de la carretera que te mencionamos en un principio: Rickenbacker Causeway. Y aunque este banco de arena no forma parte de Key Biscayne, sí está muy cerca del mismo. Pero, ¿por qué te mencionamos todo esto? Porque el Miami Seaquarium, se ubica en él.
Se trata de un acuario altamente reconocido en Miami. En él, se pueden visualizar diferentes animales marítimos, como delfines, manatíes, tiburones, leones marinos, tortuga, pingüinos, entre otros. Además, puedes disfrutar de diferentes actividades con ellos, y la más interesante: ¡Nadar con los delfines!
¿Vale la pena ir a Key Biscayne?
En definitiva, sí. Además de todo con lo que puedes divertirte y tener una aventura digna de un viaje a Miami, también puedes disfrutar de la gastronomía y conseguir excelentes alojamientos.
Se trata de un espacio perfecto para escapar del bullicio de las ciudades principales de Florida y de su vida nocturna, sin dejar de disfrutar las bellezas que este estado tiene para ofrecer. Por lo que, tienes la oportunidad de visitar Key Biscayne, ¡no lo dejes pasar!
Si te ha encantado tanto como a nosotros y quieres empezar con la planificación de tu viaje tan pronto como sea posible, te invitamos a conocer nuestros precios, itinerarios y destinos.