estadía en un hotel
Destinos

7 consejos para sacarle el máximo provecho a la estadía en un hotel

Evalúa esto

Gozar y disfrutar al máximo la estadía en un hotel es uno de los puntos claves para las mejores vacaciones de tu vida. Olvídate de buscar una propiedad que “brinde las comodidades del hogar”; en cambio, convierte tu tiempo en un regalo, algo diferente. ¿Qué te parece?

Es un momento para hacer todo lo que queramos, donde podrás levantar el teléfono y pedir una margarita en cualquier momento o dormir con 10 almohadas envolviéndote.

Adicionalmente, existen diversas maneras para que aproveches tu tiempo a tope, ya sea que se trate del “truco del check-in temprano” o de aprender los nombres de las personas que trabajan en el hotel; en este contenido hay 7 formas ideales para maximizar tus días de estadía en un hotel.

¡Sigue leyendo!

1. Llega temprano, quédate hasta tarde

El truco de llegar temprano y quedarse tarde es elemental para alargar el tiempo que tenemos para descansar en el regazo de lujo de la estadía en un hotel.

Funciona excepcionalmente bien para “pasar la noche” —haciendo que parezca, a lo largo, como si fuera un fin de semana—, así como cuando viajas al extranjero y cambias de posada cada dos o tres noches.

¿Cómo podemos maximizar?

Si tienes lealtad con un grupo de hoteles, generalmente te complacerán, según la disponibilidad, cuando preguntas acerca de extender la estancia por unas horas en cada extremo.

Si no formas parte de ningún programa de fidelización, recuerda que los registros de entrada anticipados y los de salida tardía no son solicitudes extrañas. Para preparar al personal para esta extensión, avísale a la recepción que estás pensando llegar antes y te irás luego.

Ya sea que ganes una hora, o cuatro, ¡estás ganando!

2. Celebra los buenos momentos

Una estadía en un hotel con buen servicio al cliente saben que, además del alojamiento, están en el negocio de sorprender y deleitar.

Con esto, te recomendamos que les informes con anticipación si estás celebrando una fecha en especial, incluso puedes mencionarles que es el viaje de tu vida, al país de tus sueños. ¡Seguramente tendrán preparado algo para ti!

Esto le da a la propiedad una razón y oportunidad de obsequiarte algo, ya sean fresas cubiertas de chocolate, una botella de champán, un plato de queso o un acto cultural donde aprendas más sobre ese país.

Si quieres asegurarte de que tendrán algo planificado solo para ese momento, llama con anticipación a la recepción y notifica lo que celebras.

3. Ten en cuenta tus preferencias

Tú sabes lo que quieres, también sabrás lo que necesitas durante la estadía en un hotel.

Para garantizar que todo lo que necesitas esté disponible, consulta con el equipo del lugar antes de llegar, por ejemplo, si necesitas trabajar o un espacio para reuniones por videollamada, siempre es mejor pedir una mesa extra y alejada.

Antes de hacer la reserva de la habitación, enumera todas las cosas que vas a querer y asegúrate de anotar el nombre de la persona con la que conversaste, especialmente si te ofreció algo.

Hay huéspedes que buscan una habitación para no fumadores, otros que quieren un tipo de sábanas o un número de almohadas en específico, ¿tú qué quieres? ¡Hazlo saber!

4. Pide una mejor habitación

Recuerda que no todas las habitaciones estándar son iguales, ni siquiera las Deluxe. Esto se debe a que algunas tienen más espacio, mejor vista y ubicaciones, lo que es muy importante para disfrutar la estadía en un hotel.

Si prefieres una habitación tranquila, pídele al empleado que no te asigne un sitio cerca de alguna construcción, piscina, cocina, entre otras áreas ruidosas.

Al reservar en línea, investiga los detalles de cada habitación; si no ves lo que buscas, mejor llama a la atención al cliente y solicítalo.

Pregunta también qué tipo de vista tiene, en lo posible, pide una con amplias ventanas y balcón. Esto te dará una ventaja enorme para tener una experiencia memorable.

¿A quién no le gusta ver la impresionante belleza del mar mientras come? Seguro que nadie.

5. Averigua lo que está incluido

Muy bien, esta es una forma muy importante de mejorar la estadía en un hotel, sabiendo qué es lo que tienen para ofrecerte.

No te limites a registrarte y acostarte. A tu llegada, pregunta al equipo de recepción sobre las instalaciones y servicios incluidos en el paquete que compraste.

Recuerda siempre que el gimnasio, sauna, piscina, playa y el centro de negocios suelen ser de uso gratuito para todos los huéspedes.

Además, algunos lugares ofrecen bebidas de bienvenida gratis. Estos pequeños obsequios pueden representar una gran brecha en tu balance de satisfacción final.

Por otro lado, también hay diversiones gratis a las que podrás unirte como, por ejemplo, clases de yoga, turismo, paseos por el sitio, entre muchos otros.

6. Pregunta por extras, ¡no tengas pena!

¿Quién no ama los extras? No tengas miedo de pedir un plus. Hay algunos que ya están incluidos en las tarifas que pagamos.

Si te hospedas en un lugar de cuatro estrellas o de lujo, ni lo pienses en preguntar complementarios. Sin duda, puedes solicitar unas chalas, cepillo de dientes, enjuagues bucales, zapatillas, un champú y un acondicionador adicional, café de tu preferencia, y mucho más.

7. Conecta con el personal del hotel

Ser amable tiene sus recompensas para la estadía en un hotel. No hay nada de malo en preguntarle el nombre a los del staff, cómo amanecen o incluso, una leve charla sobre su turno de trabajo favorito.

Y esto, ¿por qué? Pues, para establecer una conexión amigable para que ambas partes puedan, por un lado, recibir un servicio mucho más cordial, y por el otro, que ellos trabajen gustosamente.

La próxima vez que te quedes con ellos, seguramente te van a reconocer de inmediato y sabrán exactamente lo que quieres.

¿Ya sabes qué harás el próximo verano? ¡Te recomiendo visitar Chile y sus hermosos atractivos!