Conoce el Doral, unos de los atractivos de Miami
La ciudad del Doral es uno de los mejores lugares de Miami para vivir y también para pasar unas vacaciones increíbles. Acompáñanos a realizar un recorrido por sus espacios más populares que, estamos seguros, harán de tu viaje una gran experiencia.
Si estás planificando una aventura por Miami, ¡este post te interesa! Aquí te dejamos una lista de lo que puedes hacer en la localidad más próspera de Florida.
¿Qué hacer en el Doral?
Una de las razones que convierten al Doral en un lugar atractivo para vacacionar es su proximidad con el aeropuerto de Miami, está a tan solo una milla. Así que, tan pronto arribas a la ciudad, tienes la oportunidad de empezar a disfrutar de las bondades que ofrece.
Esta área del sur de Florida se erigió apenas en el año 2003, por lo tanto, es una ciudad nueva y muy moderna. Te gustará saber que la mayoría de las personas que allí hacen vida son inmigrantes latinos, por eso sus visitantes se sienten como en casa.
¡Iniciemos nuestro viaje! Estas son las cosas por hacer y sitios por recorrer.
1. Zoológico de Miami
El Miami-Dade Zoological Park and Gardens es un zoológico donde los animales viven en libertad en unas 300 hectáreas de terreno.
Tiene amplios espacios para realizar paseos en familia y diversas exposiciones con un enfoque educativo hacia la conservación ambiental y de las especies.
En el recorrido podrás observar más de 2 mil animales, entre ellos cocodrilos del Orinoco, hipopótamos pigmeos, canguros, monos, jirafas y unas 40 especies en peligro de extinción.
Si viajas en familia, es una experiencia que disfrutarán todos, porque el lugar está diseñado para que el recorrido sea único.
Puedes rentar un cuatriciclo techado para hacer un paseo al estilo safari o subir a un monorriel para conocer el lugar desde un espacio cerrado con aire acondicionado.
2. Piscina veneciana
En el Doral hay una piscina con 800 mil galones de agua (más de 3 millones de litros) provenientes de pozos artesianos. Está abierta para el disfrute de propios y turistas. Se encuentra en un complejo que lleva por nombre Venetian Pool, en honor a la ciudad de Venecia.
Se trata de un atractivo construido sobre una cantera de coral, tiene un diseño muy mediterráneo que incluye cuevas, cascadas, grutas y hasta espacios para que los niños disfruten de una forma segura.
Si viajas en los días de calor, este es uno de los sitios que tienes que apuntar a tu lista de cosas por hacer en Miami.
3. Doral Central Park
Pasar una tarde en el Doral Central Park es una manera tranquila y diferente de vivir Miami.
Se trata del parque más grande de la ciudad, abarca unas 80 hectáreas de terreno. Aquí es común observar a los ciudadanos del condado realizando un pícnic, haciendo actividades deportivas o simplemente caminando para disfrutar del aire libre.
Si viajas para las festividades del 4 de julio, debes saber que este parque es el lugar favorito de los residentes de la ciudad para observar los fuegos artificiales y formar parte de las actividades alusivas a esta fecha patria estadounidense.
4. Bayside Marketplace
Visitar Miami y no ir de compras puede considerarse un pecado. Para sumergirte en la cultura de los residentes del Doral, definitivamente tienes que caminar por sus centros comerciales y llevar algunos paquetes en tus manos.
El Bayside Marketplace es uno de los mejores lugares para hacerlo. Es un sitio que se ha puesto de moda, porque allí encontrarás productos que no hay en ninguna otra parte, como artesanías y souvenirs.
Puedes hacer compras a buen precio en sus más de 150 tiendas mientras caminas al aire libre, comer en alguno de sus restaurantes o simplemente detenerte en una de sus terrazas para observar el puerto deportivo.
Además, es un sitio fabuloso para tomarte fotos. Así que, ¡ten a mano tu cámara!
Si te animas a visitarlo en horas de la tarde, es muy probable que tengas la oportunidad de disfrutar de alguna presentación de música en vivo.
Ya caído el sol, es parte importante de la vida nocturna de Miami. Hay fechas especiales en las que hacen espectáculos de fuegos artificiales y láser.
5. Pérez Art Museum Miami
¿Te gusta el arte?, entonces este museo es para ti. Como puedes darte cuenta, Miami no solo es playa, compras y paseos, también hay espacio para la cultura.
El Pérez Art Museum Miami está ubicado en Biscayne Boulevard y posee una impresionante colección de arte con influencias internacionales de los siglos XX y XXI, pinturas al óleo y, además, siempre tienen actividades culturales a las que vale la pena asistir.
Un dato interesante es que, en el año 2020, el museo adquirió ocho grandes obras valoradas en 145 mil dólares. Estas pasaron a formar parte de su colección permanente. Entre ellas se encuentran las pinturas narrativas de Conrad Egyr y la pintura geométrica de Kelley Johnson.
6. Little Havana
El Doral tiene una gran influencia cubana y, precisamente, es uno de sus atractivos. A tan solo 30 minutos se encuentra la vibrante Pequeña Habana, un barrio que no puedes dejar de conocer al visitar Miami, donde puedes disfrutar de los platillos más representativos de la isla caribeña.
Es tal la popularidad de Little Havana que hay visitas guiadas por toda el área. Si lo prefieres, también tienes la opción de conocer el lugar por tus propios medios y así decidir en cuál de sus restaurantes darte el gusto de probar los sabores cubanos.
Después de una buena comida, no dejes de visitar el paseo de la fama. Aquí se rinde tributo a grandes artistas hispanos como Celia Cruz, Gloria Estefan, Andy García, entre otros.
En sus calles se siente el calor hispano, siempre hay música contagiosa, personas jugando dominó y mucho movimiento. Quizás es esta la razón por la que también se le conoce como el barrio más latino de Miami.
Te presentamos solo algunas propuestas para disfrutar del Doral en Miami, pero hay mucho más por hacer. En tu itinerario apunta también South Beach, el CityPlace Doral, el Morgan Levy Park, el Museo y Jardines de Vizcaya, entre otros sitios de interés.
Si te gustó esta información, entonces continúa en nuestro blog. Aquí te dejamos un post en el que también encontrarás cosas interesantes para planear en tu viaje a Estados Unidos: 8 sorprendentes murales de calle en Miami que puedes conocer sin gastar.