Río de Janeiro : cosas para hacer con poco presupuesto ¡Aquí hay 6 actividades divertidas!
Viajar a Brasil con poco dinero es posible, ¡prepara tus maletas!, porque hemos preparado para ti un itinerario con seis cosas para hacer con poco presupuesto en Río de Janeiro.
Tendrás en estas actividades divertidas paseos por la playa, recorridos por lugares populares de la nación carioca y hasta podrás bailar samba en cualquier época del año. ¿Te interesa todo esto? Entonces sigue leyendo.
6 cosas para hacer con poco presupuesto en Río de Janeiro
La calidez de la gente de Brasil se siente en todo momento. Por esa razón queremos que conozcas estas cosas para hacer con poco presupuesto, pero que seguramente te dejarán recuerdos inolvidables.
1. Visitar Copacabana
Uno de los barrios más representativos de todo Río de Janeiro es Copacabana. Refleja las imágenes, colores, sonidos y hasta sabores de Brasil. A cualquier hora que vayas te sentirás en un festival de emociones.
El transporte público, ya sean autobuses o metro, te servirá para llegar a esta comunidad carioca. Una vez que estés en el lugar, lo mejor será caminar. Puedes bordear la playa de Copacabana y sentarte en cualquiera de los negocios que ofrecen bebidas y comida callejera, típica del lugar.
Roberto Burle Marx dejó plasmado todo su arte en el suelo del bulevar y es una maravilla tener tiempo para apreciarlo y seguramente sacarse una selfie de picada (de arriba para abajo). ¡Quedará fenomenal!
Luego de caminar los 6 kilómetros de costa, te recomendamos que te adentres por las calles de Copacabana y verás cómo se mueven los habitantes y cuáles son sus costumbres. Definitivamente, es una de esas cosas para hacer con poco presupuesto, pero que es una experiencia irrepetible.
2. Los colores de Ipanema
Una vez más la naturaleza hace de las suyas en los parajes de Brasil. Muy cerca de Copacabana está la bahía de Ipanema, aunque en el medio está Arpoador, donde existe un malecón que muchos utilizan para descansar.
La vista es un nivel más arriba de espectacular y es difícil de calificar con una palabra. Hay quien aplaude durante la despedida del sol, que desaparece en medio de un cielo pintado de mil colores atrás del Cerro Dos Hermanos, que está en Ipanema.
Una copa de la bebida que más te guste debería acompañar este espectáculo y si la paz que te atrapa te lo permite, atrévete a hacer una fotografía para tener el recuerdo de una tarde en Río de Janeiro.
3. La actividad en la laguna Rodrigo de Freitas
Si eres de los que disfrutas de estar acostado en el pasto y de tomar una cerveza o una caipiriña en buena compañía, el Jardim de Alah es una parada para ti. Es un sitio tranquilo y siempre está concurrido.
Es normal ver a personas paseando con sus bicicletas, corriendo para ejercitarse o escuchando buena música cerca de algunos puestos que ofrecen de todo para el turista.
Desde el Jardim de Alah podrás apreciar la laguna Rodrigo de Freitas, que se alimenta del océano Atlántico. Hay paseos en botes y otras actividades que no son tan costosas, pero que representará una opción barata en tu viaje a Río de Janeiro.
4. El Carnaval es divertido todo el año
Si tu visita es fuera de la fecha del Carnaval, no te preocupes. Río de Janeiro tiene opciones para que sientas el furor de esta fiesta. Tienes que ubicar dónde se realizan los ensayos de las escuelas de samba o asiste a la cita que se da en una esquina del centro de la localidad.
Las escuelas de samba usualmente abren desde el mes de octubre un registro de voluntarios para que se sumen a las prácticas del Carnaval. En Internet puedes encontrar algunas y sumarte por alguno de los días que pasarás en tierras brasileras. Los voluntarios colaboran monetariamente con algo, pero no es costoso.
Pero si prefieres el calor del Carnaval, en la esquina de la calle Mercado y Ouvidor estará el grupo Samba de Ouvidor, que realiza un espectáculo callejero después de las 5:00 de la tarde. Todos se suman a este momento de sabor carioca. Seguro nunca pensaste en vivir el Carnaval de Brasil como una de las cosas para hacer con poco presupuesto en Río de Janeiro.
5. Hay que estar en la favela
Durante muchos años, las favelas fue sinónimo de delincuencia, pero con el paso de los años la situación mejoró e incluso ahora son parte de los atractivos turísticos de Río de Janeiro.
Aunque no todas pueden ser visitadas, hay algunas que reciben a los viajeros con todos sus colores y sonidos. En la de Tavare Bastos la fiesta siempre está presente en plena calle. Lo mismo pasa en la de Vigidal.
Existen paseos y guías turísticos que hacen un tour por la zona, pero es totalmente seguro hacerlo por cuenta propia. Incluso podrás hacerte una foto en el mural de Michael Jackson en la favela de Santa Marta, donde el rey del Pop grabó el video de “They Don’t Care About Us”.
6. El Cristo Redentor es parada obligada
Aunque hay que invertir algunos reales (moneda local) para llegar a visitar El Cristo Redentor, estar en Río de Janeiro y no hacerse una fotografía con el emblema de la ciudad sería “un pecado”.
La ruta comienza con el tren de Corcovado, que te lleva a la cima y así poder tener de cerca esta escultura que mide unos 38 metros de altura. El pasaje para subirse al vagón tiene un valor de 25 dólares.
A pesar de que hay que pagar el boleto, si vas con hidratación y algunos snacks no es tan costosa esta experiencia obligada en Brasil.
Los mejores momentos no tienen presupuesto
Como te podrás haber dado cuenta, no es necesario gastar mucho dinero, porque hay cosas para hacer con poco presupuesto en Río de Janeiro. Y es que realmente esta localidad necesita solo de muchas ganas de querer vivirla a plenitud. Es una experiencia ideal para compartir con toda la familia y con amigos.
Llegar a Brasil es mucho más fácil de lo que crees. Te invitamos a revisar los precios de boletos e itinerarios y déjate sorprender por el calor carioca.