6 cosas para hacer si viajas a Ciudad de Mendoza
Destinos

6 cosas para hacer si viajas a Ciudad de Mendoza

5/5 - (4 votes)

La Ciudad de Mendoza está apenas a 400 km de distancia de Santiago de Chile, es decir, a unas 5 o 6 horas en auto. Y también hay opciones muy económicas en avión donde el atractivo iniciará al momento de subirte y ver la Cordillera de los Andes con sus picos nevados desde las alturas.

Mendoza tiene suficientes lugares que hacen que valga la pena pasar una tarde explorando la ciudad, al igual que impresionantes atractivos turísticos en sus alrededores.

Es por esta razón que hoy te traemos las 6 mejores cosas por hacer en la Ciudad de Mendoza. ¡Sigue adelante!

1. Ir en un tour de vino

Si estás en Mendoza, ¡prueba el vino! No es por nada que es reconocida internacionalmente como la “Capital Mundial del Vino”.

Hay varias maneras de recorrer los viñedos con algo en oferta para cada edad y presupuesto. En un día completo de cata de vinos, ya sea en bicicleta o con un conductor privado, normalmente equivale a 2-3 bodegas con un almuerzo en una de ellas.

Hay tres regiones vitivinícolas que rodean la ciudad de Mendoza. Ellos son Maipú (el más cercano a la ciudad), Luján de Cuyo y el Valle de Uco (la región más hermosa más cercana a los Andes que produce vinos de la más alta calidad).

Nota: puedes utilizar tu auto alquilado para acudir a este tipo de recorridos, no obstante, no es recomendable debido a que la experiencia está en degustar estas deliciosas preparaciones y, como todos sabemos: ¡Si tomamos, no hay que manejar!

Aquí están algunos tours de vino en Mendoza:

  • Tour vitivinícola en bicicleta: en las regiones de Maipú y Luján de Cuyo, las bodegas están muy juntas y los paseos en bicicleta son muy populares con alternativas muy entretenidas para pasar un día como nunca antes.
  • Chofer Privado Valle de Uco: si solo tienes un día para la cata de vinos, contratar un conductor privado es una opción clave e ir al Valle de Uco. Es un sitio precioso, la más cercana a los Andes y la que produce vinos de alta calidad.
  • Tour en grupo pequeño: si bien el conductor privado tiene más sentido desde el punto de vista financiero para dos o más personas, los viajeros solitarios pueden disfrutar de este tour en grupos pequeños para disfrutar plenamente mientras nos hacemos amigos de otros viajeros con el mejor vino de Argentina.

2. Aconcagua y Alta Montaña Andina

¡El Aconcagua en los Andes es el pico más alto de América del Sur y si con solo tres semanas de esfuerzo moderado también puedes alcanzarlo!

Es decir, eso o con un viaje de un día puedes mirarlo y hacer una pequeña caminata a sus pies. Este tour de Alta Montaña es la excursión de un día más popular a las montañas de Mendoza; incluye mucho en un día.

El viaje de 3 horas (largo pero increíblemente panorámico) te lleva al Parque Provincial Aconcagua, que incluye impresionantes vistas a lo largo de la Ruta 7 a través de los pueblos de Potrerillos y Uspallata. El recorrido es amigable para todos los presupuestos, pero el grupo es grande en un autobús.

Si prefieres un grupo más pequeño, te recomiendo este tours que incluyen los mismos puntos destacados que el anterior pero con un grupo de máximo 8 personas y un almuerzo de asado tradicional en Uspallata.

Si deseas caminar adecuadamente, entonces realice este recorrido para caminar hasta el campamento Confluencia. Es un día completo y la caminata en sí es de aproximadamente 17 km, por lo que es ideal para los entusiastas del senderismo que desean experimentar algo más que una visita superficial al parque.

4. Apreciar el “Puente del Inca”

El Puente del Inca de Argentina es un arco natural sobre el río Las Cuevas en los Andes. Si haces el Tour de Alta Montaña o el grupo pequeño al Aconcagua, tus guías te llevarán a ver esta formación geográfica natural.

En un momento, funcionó un spa curativo y se pueden ver los edificios abandonados en deterioro que quedan. Para los ojos de un buen turista, ¡todo es un buen atractivo!

5. Relajarse en el balneario Termas De Cacheuta

Las termas de Cacheuta son uno de los baños termales más populares de Argentina. Pasa un día relajándote en las numerosas piscinas, jacuzzis, baños de barro y piscinas cubiertas de este increíble sitio.

Algunas de las excursiones ofrecidas en el Cacheuta incluyen almuerzo buffet incluido y masajes opcionales. Como dato adicional, es bueno llevar algo de efectivo para pedir varios tipos de masajes y terminar con un cuerpo totalmente renovado.

Las vistas desde las piscinas en la montaña son espectaculares; terminar aquí el viaje es una opción ideal para poner sobre la mesa para relajarse después de caminatas y bodegas.

6. Rafting en aguas bravas

Esta excursión de rafting en aguas bravas es una alternativa para aquellos viajeros que disfrutan al máximo con el turismo de aventura.

No obstante, si es tu primera vez, ¡no te preocupes! Los guías son excelentes, te harán sentir y asegurar tu bienestar físico-mental en todo momento para que goces de una hazaña personal de otro nivel.

La intensidad de los rápidos varía según la época del año. Por ejemplo, en los calurosos meses de verano —diciembre-febrero—el río estará mucho más lleno ya que la nieve se derrite y lo inunda.

El tour en sí es en Potrerillos pero el paquete incluye transporte desde el centro de la Ciudad de Mendoza.

¡Todo listo para comenzar a planificar tu viaje! Tan solo te queda conocer nuestros precios, itinerarios y destinos. ¡Descúbrelo!