Checklist para hacer maleta: tipos de cosas que no puedes olvidar
Hacer la maleta cuando nos vamos de viaje es un momento decisivo en el que se piensa en llevar de todo, o llevar lo básico.
Lo ideal es tener un checklist para hacer la maleta y así saber que incluir y que no. Claro que esto también depende de cuántos días durará tu viaje y el destino; sin embargo, hay productos básicos que a donde quiera que vayas los vas a necesitar.
En este post te vamos a contar cuáles son esas 9 cosas que no puedes olvidar, para que durante tu viaje tengas lo necesario.
1. Toalla de microfibra y ropa
Las toallas de microfibra es sintética y fina. A la hora de viajar son súper recomendadas porque no ocupan tanto espacio como las tradicionales, son livianas, absorben y secan rápido.
Cuando estés organizando tu viaje, incluye una toalla de este tipo en tu lista de compras y verás que no te vas a arrepentir.
Jeans, poleras y zapatos
La cantidad de ropa dependerá de cuántos días vas a estar fuera de casa. Si es un viaje corto o largo, los jeans nunca dejan mal porque se pueden usar más de una vez, y es un accesorio cómodo y versátil que combina con todo.
Además, puedes incluir poleras de algodón, calcetines, una camisa manga larga, una chaqueta o suéter y ropa interior. No olvides el traje de baño si tu viaje lo amerita.
En cuanto a los zapatos, no es necesario llevar un montón, cuenta los que llevas puestos y unos dos pares más que te funcionen con la ropa de día y noche. También un par chalas tipo condoritas.
2. Bolsas de viajes
Las bolsas de viaje son excelentes herramientas. Los hay de todos los tamaños y se adaptan a tus necesidades de viaje.
No dudes en incluir los packing cubes en tu checklist para hacer maleta,y así puedes dividir tus cosas como prefieras. Por ejemplo, en una bolsa puedes colocar la ropa interior y medias, en otro las poleras, los cables de tus equipos y demás.
3. Bolsa impermeable
Si vamos a la playa o piscina, terminaremos con algo de ropa mojada, es aquí cuando una bolsa impermeable te hará falta.
También se puede dar el caso que, en el último día de viaje te des un chapuzón y tengas que guardar el bañador húmedo y demás.
Entonces estas bolsas impermeables son muy útiles porque podrás meter allí todo lo que esté mojado y no afectará al resto de la ropa y cosas que tengas en la maleta.
4. Luz frontal
No hay que desestimar el llevar una luz frontal cuando viajamos.
Si decides hacer una caminata nocturna, andar en bicicleta o cualquier otra actividad que no sea de día, te será de gran utilidad.
En general, si tu idea es hacer turismo de aventura, no puede faltar en tu maleta.
5. Adaptador universal y una extensión de enchufe
Aunque parezca una locura, en algunas habitaciones de hotel solo hay un enchufe y si tienes que poner a cargar más de un gadget, vas a tener problemas sino llevas una extensión. Las hay en forma de cubo, y dentro tienen el cable. No son grandes, por lo que ocuparán poco espacio así que inclúyelos en tu checklist para hacer maleta.
Si tu destino es otro país, investiga sobre los tipos de enchufe que tienen. Sin embargo, con el adaptador universal solucionas todo; son compatibles a cualquier tipo de conectores.
6. Botiquín de primeros auxilios y tus medicinas
Vital es que no olvides meter en la maleta tus medicinas y un botiquín que incluya lo que puedas necesitar en caso de cortadura, dolor de cabeza, mareos o dolor de estómago.
Es recomendable que en ese botiquín lleves antialérgicos, analgésicos, betadine, además de banditas, gasas, mascarillas, alcohol y algunos pares de guantes. Consulta a tu médico sobre cualquier duda que tengas con los medicamentos que decidas incluir.
7. Artículos de higiene personal y envases
Una norma que es aplicada en la mayoría de las aerolíneas, es que no está permitido llevar más de 100 ml por envase de líquidos. Lo recomendable es que en tu checklist para hacer maleta incluyas comprar los envases viajeros ideales para llevar el champú, acondicionador, cremas, jabón líquido u otro.
Otros artículos que puedes llevar son cepillo de dientes, crema dental, peine, repelente de insectos, protector solar y un antifaz para dormir.
8. Auriculares y equipos
Computadora portátil, celular, tablet y kindle suelen ser los preferidos de los viajeros. Pero antes de incluir una laptop, evalúa si de verdad la vas a usar. Si debes llevarla por trabajo, bien, pero sino es mejor dejarla en casa.
Hoy en día los celulares tienen casi todo lo que necesitamos y mientras menos cosas de valor lleves, más libertad tendrás en tu viaje. El lector de libros electrónicos kindle es un excelente aliado, no ocupa mucho espacio y puedes descargarle un par de libros para leer en el avión.
9. Documentación, dinero en efectivo y tarjetas
Los documentos personales como pasaporte, carnet de conducir, pasaje, carnet de vacunas, de seguro y demás requerimientos, debes llevarlos contigo y resguardarlos muy bien. Puedes utilizar un estuche de cierre con compartimientos, así estarán más organizados.
En este sentido no está demás tener una copia de tus documentos personales en un servicio de resguardo de archivos como Google Drive y Dropbox. Es gratuito.
En cuanto al dinero en efectivo, lleva lo necesario pero no en gran cantidad, con las tarjetas puedes pagar en la mayoría de los lugares. De todas maneras, averigua con antelación las formas de pago en el destino al cual viajarás para que tomes precauciones.
También es un buena idea llevar una lista con números de teléfono de emergencia, del consulado y hotel donde te hospedarás.
Si quieres conocer más sobre todo lo que necesitas saber para hacer el viaje de tus sueños e información sobre hospedajes y destinos, te invitamos a leer el siguiente artículo.