7 características de un buen paquete de viaje
Contar con un buen paquete de viaje, permitirá que preparar tus vacaciones de verano, Navidad o en cualquier temporada sea más sencillo y rápido.
Después de todo, estamos dejando en manos expertas la coordinación de los detalles de transporte, alojamiento, comidas y entretenimiento. Mientras que tú, como turista, solo debes ocuparte de disfrutar al máximo de cada una de las experiencias.
Para ser una buena opción, los paquetes no solo deben incluir los destinos turísticos más populares, sino también ofrecer alternativas únicas y de calidad que lo diferencien de otras ofertas en el mercado.
Así, que si estás buscando las mejores experiencias, te presentamos las 7 características que un buen paquete de viaje debería tener:
1. Variedad de destinos turísticos
Aunque es común encontrar opciones temáticas en cuanto a paquetes y actividades, también es necesario que un buen paquete de viaje incluya variedad de destinos turísticos.
Además de satisfacer la motivación del viajero, permite enriquecer la experiencia de viaje con diferentes aspectos de la cultura y la historia de cada lugar.
Así, por ejemplo, un paquete de viaje para Argentina debe incluir visitas a las 3 ciudades argentinas con los mejores atractivos turísticos: Buenos Aires, Mendoza y San Carlos de Bariloche, donde los vinos, los paisajes y los monumentos culturales te van a sorprender.
O bien, seleccionar opciones locales con recorridos por el centro histórico, centros comerciales, turismo culinario, paseos a la playa o sitios nocturnos. La idea de ofrecer una amplia variedad de atractivos es permitir a los viajeros personalizar su experiencia y escoger lo que más les interese.
2. Itinerario bien planificado
Un buen paquete de viaje debe tener un itinerario bien planificado, en el cual se incluya:
- Opciones de transporte entre destinos;
- Detalles sobre cada actividad;
- Tiempo asignado a cada destino;
Este itinerario también debe considerar suficiente tiempo libre para que puedas explorar los destinos por tu cuenta, sin sentirte apresurado o estresado.
Además, considerar los días festivos y eventos culturales que ocurran durante el viaje, para asegurarte que puedas aprovechar al máximo la oportunidad de disfrutar nuevas experiencias.
3. Alojamiento de calidad
Seleccionar un alojamiento de calidad es fundamental para un buen paquete de viaje. Esto no siempre significa escoger el hotel o resort más costoso o famoso, pero si aquel que cuente con buenas instalaciones.
Quizá, lo más importante, debe estar ubicado en áreas céntricas y seguras para que los viajeros puedan acceder fácilmente a las atracciones turísticas y tener una experiencia cómoda y segura.
Dependiendo del destino, el alojamiento debería proporcionar comodidades básicas como aire acondicionado, televisión y wifi. Por supuesto, tener habitaciones limpias y cómodas para garantizar una estancia agradable y relajante.
4. Comidas incluidas
La oferta gastronómica es uno de los atractivos propios de un buen paquete de viaje. Así que es indispensable incluir alimentos y bebidas, aunque sea en forma de parcial para el desayuno, almuerzo o cena.
Sin embargo, lo ideal es que no tengas que preocuparte por encontrar lugares para comer durante tu estadía, así que incluir todas las comidas como parte del servicio será genial.
Por otro lado, también es necesario que las comidas sean de calidad, aporten valor alimenticio y de ser posible representen la cultura gastronómica del destino.
5. Actividades y experiencias únicas
Cuando hablamos de destinos o atractivos turísticos, es muy poco lo que una operadora puede agregar, salvo por el conjunto de actividades que hacen de tu visita una experiencia única.
Por eso, al seleccionar un buen paquete de viaje, fíjate en esas actividades especiales que prometen hacer de tus vacaciones un momento diferente. Algunos ejemplos de estas incluyen: entradas a conciertos o eventos deportivos, visitas guiadas, degustaciones, clases de cocina, experiencias de contacto animal y otras.
6. Guía turístico
La presencia de un guía turístico define muy bien, lo que significa un buen paquete de viaje. Siempre que sea un profesional experimentado y conocedor, capaz de proporcionar información interesante y práctica del destino.
El guía turístico también debe estar disponible para responder preguntas y ayudar a los viajeros con cualquier problema que puedan tener durante su viaje. Ayudarte a comprender las tradiciones de la cultura local y velar por tu seguridad en todo momento.
7. Flexibilidad y personalización
Sin duda alguna, un buen paquete de viaje debe ofrecer flexibilidad. Lo que incluye la libertad de elegir fechas y la duración de su experiencia turística.
Pero además de seleccionar la época o condiciones climáticas más convenientes, también puedes aprovechar la coincidencia de eventos culturales, naturales o deportivos.
En cuanto a la personalización, esto también tiene mucho que ver con la selección de destinos y actividades acordes a un determinado grupo, por ejemplo si viajas con niños, adultos mayores o si admiten mascotas.
Por último, debe incluir diversas alternativas de alojamiento y alimentación, además de considerar la posibilidad de extender la estadía.
¿Por qué es importante un buen paquete de viaje?
Planificar un viaje puede ser abrumador y llevar mucho tiempo, especialmente si no estás familiarizado con el destino, siempre terminas olvidando algún detalle importante, o peor aún, pagando más de lo que tenías previsto.
Al reservar un buen paquete de viajes, los viajeros como tú ahorran tiempo y esfuerzo en la planificación, ya que todo está organizado y planificado para ti.
También, puedes obtener un mejor provecho del presupuesto y tarifas promocionales, sobre todo cuando los planes incluyen alojamiento, comidas, transporte y actividades por un precio fijo.
Por otro lado, tienen acceso privilegiado a cierto tipo de actividades y destinos, solo reservados para los clientes de ese buen paquete de viaje que has escogido. Al tiempo, que cuentas con todas las medidas de seguridad en cada punto del itinerario, y un equipo de personas dispuestas a resolver cualquier inconveniente.
Escoge con tiempo y encuentra un buen paquete de viaje
Para encontrar el mejor paquete de viaje no necesitas ser un experto en turismo. Basta con que tengas claro tus propósitos y al menos un lugar al que te gustaría ir, para entonces consultar las opciones e incluso hacer tu compra online.
¿Ya escogiste tu próxima aventura? Consulta nuestros precios, itinerario y destinos, encuentra un buen paquete de viaje y comienza a recorrer el mundo junto a nosotros.