¿Buscas alojamiento barato en Mendoza? ¡Acá te damos 6 consejos clave!
Destinos

¿Buscas alojamiento barato en Mendoza? ¡Acá te damos 6 consejos clave!

5/5 - (1 vote)

Conseguir alojamiento barato en Mendoza no es complicado. Aunque hablamos de una de las provincias turísticas más importantes de Argentina e incluso, de Latinoamérica, pensar encontrar una estadía aceptable por buenos precios, suena un poco descabellada, ¿no?

Nos complace decirte que no tiene por qué ser así. Es muy posible hallar un alojamiento barato en Mendoza si sigues nuestros consejos.

¿Sobre qué hablamos? Los verás a lo largo de este artículo, donde te mostraremos cómo conseguirás tu hotel ideal sin gastar demasiado ni sacrificar tu comodidad.

1. Considera la temporada

Antes de empezar a preparar maletas, debes preguntarte si estás eligiendo la temporada adecuada para viajar.

En Mendoza, las temporadas altas son verano e invierno, es decir, entre diciembre y marzo, y entre junio y septiembre, respectivamente.

Durante el verano estarán disponibles muchísimas actividades, como los deportes acuáticos y tours, y la Fiesta de la Vendimia, donde se celebra la cosecha de vino. Mientras, en invierno, resaltan las prácticas de esquí, snowboard y todo lo que implique pasar un buen rato en la nieve.

Lo anterior suena maravilloso, sí, pero también es más costoso.

Los hospedajes suben de precio de forma exorbitante en estas épocas, así como las diversas actividades recreativas que puedes realizar. Por eso, en cuestiones de economía, lo mejor es ir en otoño o primavera.

En ambas estaciones se pueden practicar las mismas actividades que en verano, pero, pagando mucho menos y con un clima más llevadero. Claro que, si realmente quieres disfrutar de la Fiesta de la Vendimia o de la nieve, haz caso omiso a este consejo y aplica los demás.

2. Busca hoteles no tan grandes

Por muy tentador que parezca, si lo que buscas es un alojamiento barato en Mendoza, debes alejarte de los hoteles 5 estrellas de muchísimas habitaciones. Aunque la mayoría del tiempo tienen una muy buena relación calidad – precio, no significa que sean del todo accesibles.

En otro contexto, los recomendaríamos, porque su servicio e instalaciones, suelen valer lo que las personas pagan. Pero, si tu plan es ahorrar un poco (o mucho) dinero, lo mejor es optar por sitios más pequeños, aunque siempre con buena reputación.

Desde luego, en los hospedajes más chicos, también puedes gozar de una increíble comodidad y de muchos servicios. Es muy posible que dispongan de piscina, estacionamiento, televisión, desayuno incluido, servicio a habitación, cocina, restaurante, lavandero, spa, entre otros.

Así mismo, este tipo de espacios acostumbra a ofrecer una atención mucho más personalizada y allegada, debido a que no deben dedicarse a cientos de personas al mismo tiempo.

3. Aprovecha los comparadores web

Utilizar los comparadores web te ahorrará mucho tiempo. En ellos, debes escribir la zona, la fecha de llegada y salida, la cantidad de personas que van a hospedarse y cuántas habitaciones se requieren para ello.

Los resultados te arrojarán todos los lugares disponibles en Mendoza y destacarán lo más importante: El precio.

Para esto, puedes utilizar Trivago, Expedia, Booking, TripAdvisor, entre otros. No te extrañes si cada página te ofrece precios diferentes por las mismas habitaciones en los mismos hoteles. Esto puede variar dependiendo del acuerdo que cada empresa tenga con las páginas.

Así mismo, debes elegir el precio que más se adapte a tu bolsillo, pero cerciórate de qué servicios incluye cada comparador para esa habitación en particular.

Por ejemplo, en Booking podrías encontrar una habitación matrimonial en 50 $ diarios. Mientras en Trivago, exactamente el mismo hospedaje podría valer 60 $, pero con desayuno incluido.

Además, gran parte del tiempo, estas plataformas manejarán costos más bajos que incluso el mismo sitio web del alojamiento. ¡Aprovéchalos!

4.      Evita elegir lo más céntrico

El centro de la ciudad siempre es buena idea. Todo está cerca, hay muchas opciones para divertirse, comer y conocer. Sin embargo, son zonas más costosas.

Tampoco es necesario que elijas un hotel en un sitio rural alejado de la ciudad, porque aunque son extremadamente cómodos y te hacen sentir en casa, pueden costar tanto como uno en el centro. Además, terminarías gastando mucho más dinero en transporte para dirigirte a la ciudad.

Basta con evitar espacios tan céntricos como la Plaza de la Independencia y optar por otros a unas pocas calles. Tendrás una ubicación igual de buena, gastando mucho menos.

5. Asegúrate sobre qué servicios incluye tu reservación

En tu búsqueda, tal vez encuentres ofertas imperdibles por hoteles que normalmente son costosos. Antes de correr a reservar, debes verificar qué servicios se incluyen en ese paquete.

Es muy común cuando estos increíbles descuentos se deben a la eliminación de varios de los beneficios que generalmente vienen implícitos. El problema con esto, no es solo que no disfrutarás de una buena estadía, sino que además, terminarás pagando mucho más para poder acceder a lo que fue excluido de la reservación.

Por eso, es vital que te tomes el tiempo necesario para leer e indagar cuál es el límite de la oferta. Así, evitarás un momento incómodo y gastos inesperados.

6.  Que la idea de un alojamiento barato en Mendoza, tenga un propósito

El fin de encontrar un alojamiento barato en Mendoza, debe ser poder destinar más dinero a las actividades recreativas, tales como paseos, recorridos en bodegas, visitas a parques, tours, deportes, entre otros. Así como conocer la gastronomía y gastar un poco en las tiendas de regalo.

A fin de cuentas, estarás en una provincia donde podrás hallar de todo, menos una razón para aburrirte.

Sin embargo, la tranquilidad y comodidad en tu hospedaje es tan importante como el resto de las cosas por hacer. Por eso, aunque tu objetivo sea derrochar lo menos posible, bajo ningún concepto debes terminar en un lugar donde el servicio y la atención sean pésimas. Sin importar qué, prioriza tu bienestar.

Si después de haber leído nuestros consejos, ya estás listo para planificar tu viaje, comienza por conocer nuestros precios, itinerarios y destinos. Así, empezarás a ahorrar desde tu boleto de avión.