9 técnicas para armar tu maleta que te permitirán ahorrar espacio.
¿Te vas de viaje? ¿Te estresa armar tu equipaje y que no te quede espacio para llevarte lo que necesitas? No te inquietes, en las siguientes líneas te vamos a dar 9 consejos valiosos para ahorrar espacio en la maleta.
Todas estas técnicas servirán tanto para equipaje de mano o de cabina. ¡No te lo pierdas!
1. Elige la maleta correcta
Es fundamental que elijamos la maleta que nos sea más conveniente y cómoda para nuestro viaje, ya que de ella dependerá cuánto es el espacio de guardado.
De esta forma no será necesario que llevemos cosas de más o de menos, y podremos ser selectivos llevando solo lo que vamos a necesitar y ahorrar espacio en la maleta.
Para la selección debemos tener en cuenta las especificaciones de la aerolínea con la que viajaremos respecto al equipaje:
- De mano: las medidas estándar son 25 x 35 x 55 cm;
- Para bodega: pueden pesar 23 kg y hasta 158 cm lineales (largo, ancho y alto);
- Mascotas: viajar con nuestra mascota es posible; el peso máximo del canil blando es de 6 kg, y si es para bodega, el canil debe ser rígido y pesar máximo 45 kg.
2. Haz una lista de viaje
Diseñar una lista de viaje será una de las cosas más importante del armado de nuestro equipaje puesto que nos ayudará a organizarnos de manera eficaz y permitirá aprovechar todo el espacio al máximo.
Es una idea perfecta para ir chequeando todo lo que vayamos guardando y que no se nos olvide absolutamente nada; básicamente se trata de un checklist de artículos imprescindibles.
Además, si eres un viajero frecuente, la lista te ayudará a darte cuenta si todo lo que anotaste lo utilizaste o simplemente no era necesario llevarlo, de esta forma, en el próximo armado de tu maleta podrás ahorrar aún más espacio.
3. Prepara tus outfits
Una excelente idea es armar todas las combinaciones de vestimenta para cada día de la semana, para asegurarnos que le daremos uso.
Para ello te aconsejamos que puedas elegir prendas que sean combinadas con otras, y de esta manera darle dos usos, como usar un pantalón el lunes para ir al museo y/o el sábado para una salida nocturna, por ejemplo.
Asimismo, podremos hacerlo con los calzados, te sugerimos que no lleves más de tres pares: son difíciles de guardar y ocupan demasiado espacio. Lo mejor para ahorrar espacio en la maleta es que elijamos colores neutros y cómodos, y así podrán combinar con todos los outfits de la semana.
4. Enrolla la ropa
Esta técnica para empacar nuestra ropa es muy sencilla de hacer y una excelente forma para ahorrar espacio en la maleta, ya que queda mucho más compacta.
Existen varias formas para enrollar la ropa y si bien es un método muy eficiente no todas las prendas son aptas, como ropas abultadas, abrigos o vestimenta formal como las camisas.
Por esto, la ropa ideal para doblar son: camisetas, remeras de algodón, leggins, ropa del estilo deportivo, ropa interior, calcetines, entre otros.
Luego doblaremos una o más prendas juntas y enrollamos; ten en cuenta que optimizarás mejor tu espacio si todos los bultos miden lo mismo.
5. Dobla lo que no puedas enrollar
Seguramente esta sea la forma más común de tener organizado los armarios en casa, pero para armar la maleta debemos ser muy precisos.
Para optimizar al máximo el espacio de nuestra debemos doblar todas las prendas —que no podamos enrollar— con el mismo tamaño, dándole forma cuadrada o rectangular. Una técnica infalible es utilizar una revista o un trozo de cartón como referencia.
De esta manera evitamos tener huecos innecesarios en la maleta y podemos apilar todo de manera más compacta, e incluso por tipo de ropa, por ejemplo, una columna de abrigos y otra de pantalones. Así, al momento de necesitar algo no será necesario sacar todo y desordenarlo.
6. Usa un organizador compresor
Existen muchos tipos de organizadores, pero los más conocidos y prácticos son los packing cube compresor, ideales para ahorrar espacio en tu maleta.
Son bolsas que pueden venir de diferentes tamaños, telas y colores, excelente para tener nuestra maleta ordenada y reducir el volumen hasta un 50 % menos.
Es muy sencillo de armar: enrollamos las prendas, las acomodamos dentro del packing cube (no debemos intentar poner prendas de más), cerramos y quedará comprimido, y por último, tiene otro cierre que al cerrarla se comprimirá aún más. ¡Excelente! ¿No crees?
7. Sé selectivo
¿Cuántas veces llevamos en nuestro equipaje ropa de más que luego no usamos, “solo por si acaso”?
Lo ideal para ahorrar espacio en la maleta y que no se exceda en el peso es que seamos selectivos llevándonos solo lo que vamos a utilizar.
Para ello, una prudente idea es verificar el pronóstico del clima del destino y así, evitaremos llevar artículos o prendas que sean innecesarias.
¡Ojo! En ocasiones, el servicio del hotel incluye ropa y accesorios de baño.
8. Zapatos: el escondite perfecto
Zapatos, aunque son difíciles de guardar y pueden ensuciar, los necesitamos. Pero no te preocupes, te vamos a dar un tip para que cumplan más de una función.
Son ideales para guardar pequeñas cosas adentro como, por ejemplo, auriculares, cargadores, cables, maquillaje, joyas, dinero, etcétera; también sirven para proteger otros objetos como los perfumes. De esta forma no solo le das una protección extra a objetos frágiles, sino que también es un tip excelente para optimizar el espacio al máximo.
Por último, al momento de empacarlos te sugerimos una solución para que no ensucien: utiliza gorros de baño o bolsas de tela para envolverlos individualmente, de esta manera podremos guardarlos de la forma más conveniente.
9. Lleva puesto lo más abultado
Un truco infalible para ahorrar espacio en la maleta es sin dudas llevar puesto la vestimenta más voluminosa en el trayecto de tu viaje.
Siempre debemos tener un abrigo en nuestros viajes, pero suelen ocupar demasiado espacio. También es una opción llevar varias prendas puestas como una camiseta con una camisa o unos leggins con pantalones más anchos y por último los zapatos más grandes.
¡Eso es todo! con estas 9 sugerencias tenemos la certeza de que podrás hacer la maleta perfecta para que no dejes de lado artículos importantes, e incluso tener espacio extra para los souvenirs y recuerdos en el viaje de regreso.
Si te gustó el contenido y te interesa obtener más información para tus viajes puedes suscribirte a nuestro newsletter y recibe información valiosa directo a tu casilla de email.