¿A dónde viajar en tus próximas vacaciones? 6 excelentes destinos en Sudamérica
Sudamérica tiene el encanto de combinar paisajes naturales espectaculares y ciudades con historia que han sabido integrar el modernismo a sus calles: solo basta con decidir a dónde viajar para maravillarse con sus bondades.
Cada paseo urbano es una experiencia única que te enseñará de qué se trata el espíritu latinoamericano, esa mezcla increíble de culturas que se refleja en la identidad de los lugares que visitas.
En esta ocasión, hemos seleccionado 6 ciudades sudamericanas para que decidas tu próximo viaje.
¡Comencemos!
1. Bogotá, un destino para divertirse
A veces, cuesta decidir a dónde viajar y despegarse del ritmo ajetreado de una urbe. En este caso, te recomendamos que vayas a la capital de Colombia. Realmente, ¡te sorprenderá!
Bogotá es una ciudad rodeada de montañas, donde la antigüedad y el modernismo se complementan y los colores, la música y la buena comida te esperan en cada esquina.
Puedes comenzar tu recorrido por el centro histórico —conocido como La Candelaria— y sus casas de estilo colonial y calle empedradas. Luego, sigue con la Plaza de Bolívar y sus edificios históricos, la Catedral, el Museo de Botero y el Museo del Oro, además de recorrer las pintorescas calles y respirar arte en el Chorro de Quevedo.
Otras sugerencias que puede sumar a tu lista:
- Dar paseos por el Parque Simón Bolívar y el Jardín Botánico.
- Tomar un delicioso café en el Usaquén.
- Subir al cerro Monserrate para admirar la ciudad en toda su extensión.
2. Buenos Aires, la reina del Plata
La capital de Argentina es una ciudad cosmopolita y vibrante que posee gran variedad de propuestas culturales y edificios históricos.
Algunos de los puntos turísticos más lindos de Buenos Aires son:
- Palermo, el vibrante barrio hipster.
- La zona lujosa y moderna de Puerto Madero.
- El pintoresco barrio San Telmo.
- La famosa calle Caminito, situada en el barrio de La Boca, en el cual también se encuentra el mítico estadio “La Bombonera” de Boca Juniors.
- Plaza de Mayo y la Casa Rosada.
- Avenida de Mayo.
- Avenida 9 de julio.
- El Obelisco.
En una escapada de un día, puedes agregar a este destino un paseo por el Puerto de Frutos y Tigre.
Si te agrada el turismo rural, pasar un fin de semana en alguna estancia bonaerense para disfrutar de la paz y el silencio del campo es igualmente una buena opción.
3. Florianópolis, la isla de la magia
Frente a las costas del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil, se encuentra una isla —llamada igual que el estado— que tiene a la famosa ciudad de Florianópolis, sinónimo de playa, sol, mar y mucha diversión.
Este es un destino elegido por muchos sudamericanos, ya que las temperaturas son agradables durante todo el año, inclusive en invierno, y puedes pasar unos días de relax geniales.
Ahora bien, aquí puedes ver mucho más si quieres recorrer un poco, como:
- El barrio histórico de Santo Antônio de Lisboa.
- Ribeirão da Ilha, donde puedes comer ostras.
- Sus principales fortalezas: São José da Ponta Grossa, Santo Antônio de Ratones y Santa Cruz de Anhatomirim.
Si te gusta el senderismo, tienes a tu disposición una red de trilhas —senderos en portugués— para recorrer la isla y conocer su belleza natural.
4. Lima, contraste de colores y sabores
Si todavía no sabes a dónde viajar y te gusta el turismo cultural, te recomendamos que visites Lima.
La capital de Perú es una de las ciudades sudamericanas donde el estilo colonial español está mejor conservado.
Su centro histórico te permitirá hacer una viaje al pasado, haciendo un interesante contraste con la modernidad de otras zonas de la ciudad.
De hecho, este lugar es considerado como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
Dentro de tu itinerario por esta ciudad, te recomendamos visitar:
- La Plaza de Armas.
- El Parque del Amor.
- El tradicional barrio de Miraflores.
- El sitio arqueológico Huaca Pucllana.
- El artístico barrio de Barranco y sus excelentes restaurantes.
Si te interesan los edificios religiosos, aprovecha de recorrer la Basílica de Lima y el Monasterio de San Francisco.
5. Mendoza, capital mundial del Malbec
En la región de Cuyo en Argentina se producen algunos de los mejores vinos del mundo.
En base a esto, Mendoza ha desarrollado una propuesta turística muy interesante que convoca a una gran cantidad de visitantes cada año: los amantes del enoturismo provenientes de todos los continentes.
Además de las rutas del vino, la ciudad ofrece hermosos lugares para visitar, como el Parque General San Martín, numerosos museos y plazas.
Por supuesto, visitar bodegas es la cita obligada en Mendoza y alrededores, pero también puedes realizar otras actividades, por ejemplo:
- Relajarte a pocos kilómetros de la ciudad en las Termas de Cacheuta.
- Hacer turismo de aventura en la zona cordillerana del Cañón del Atuel, en San Rafael, en Uspallata, en el Parque Provincial Aconcagua, en la zona de Villavicencio o en el embalse Potrerillos.
6. Valdivia, la perla del sur
A una hora en avión desde Santiago de Chile, te encontrarás con esta ciudad —ubicada en la región de Los Ríos— que tiene un paisaje impactante, donde el agua y la selva valdiviana son protagonistas.
Valdivia parece recostada sobre el río y sube por las laderas empinadas para perderse entre el verde intenso de los bosques.
Entre sus sitios turísticos, destacamos:
- Mercado Fluvial, donde encontrarás productos típicos de la gastronomía sureña que combina elementos del mar y la tierra.
- Fuerte de Niebla y Fuerte de Corral, testimonios de la ocupación española.
- Parque Saval y Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile en la isla Teja, ideal para disfrutar del paisaje verde y del aroma de sus plantas y flores.
- Museo de la Cervecería Kunstmann.
Si te gusta el turismo en la naturaleza, visita el Parque Oncol —ubicado a 28 kilómetros de la ciudad— para conocer el bosque lluvioso y subir al cerro, desde donde podrás ver la majestuosidad de la cordillera de los Andes y la inmensidad del océano Pacífico.
Hemos llegado al final de nuestra selección: esperamos que estos 6 excelentes destinos en Sudamérica te sirvan para escoger a dónde viajar tan pronto como puedas.
Te animamos a suscribirte en nuestro newsletter para seguir interactuando con posts como este. ¡Te esperamos!