Mejores playas de Latinoamérica: un recorrido imperdible
Si quieres disfrutar del próximo verano y tomarte unas vacaciones relajantes, ¡este post es para ti! Acá conocerás cuáles son las mejores playas de Latinoamérica.
América Latina puede ser el secreto mejor guardado para los amantes del sol y la arena: es más barato que otros destinos tropicales, tienes opciones variadas de cosas por ver y hacer y todo tipo de playas para todos los gustos.
En esta oportunidad, hemos ordenado la lista por cada ciudad y lugar para que te sea más fácil elegir tu destino playero y puedas planificarte a partir de hoy.
¡Sigue leyendo y descubre nuestra selección de las mejores playas de Latinoamérica!
Cancún
Si lo que buscas es arena blanca y aguas cristalinas color turquesa ideales para bucear, Cancún es el lugar que tienes que visitar. Los 22km de su hermosa costa oeste bañada por el mar caribe, guardan algunas de las mejores playas de Latinoamérica. Veamos cuáles son a continuación:
1. Playa Delfines
No, no se trata solo de un nombre bonito. ¡En esta playa realmente puedes ver delfines durante todo el año!
Con sus aguas tranquilas y cristalinas, es perfecta para ver a estos simpáticos animales desde la arena o nadar junto a ellos.
Además, como está algo alejada de los grandes hoteles y resorts, suele ser un poco más tranquila que otras playas de la costa.
2. Playa Chac Mool
Chac Mool es una playa que tiene dos características interesantes, por un lado es excelente para los nadadores más atrevidos y surfistas con ganas de pasarla bien, ya que tiene un fuerte oleaje. Y por otra parte, es ideal para huir del ruido de las multitudes y escapar un poco de los vendedores, quioscos y locales que se concentran cerca de la Zona Hotelera.
3. Playa Tortugas
Tortugas es otra playa donde puedes disfrutar de diversas actividades y pasarla bien en familia.
En primer lugar, puedes practicar jet ski, bungee jump, buceo y surf, y mientras descansas de estas divertidas pero cansadas actividades, tienes un amplio abanico de opciones gastronómicas en los diferentes restaurantes que están cerca de la playa, como Restaurantes Tortugas, Bonanza SeaFood and Beach Club y muchos locales pequeños de bebidas y comida rápida.
Una de las actividades más populares es el tour a Isla Mujeres, donde podrás encontrar fiestas y parques acuáticos. Para llegar, se va en ferry temprano en la mañana y se regresa de noche.
4. Playa Linda
Esta espectacular playa pública de aguas turquesas está en la Zona Hotelera de Cancún. Es una de las más populares y visitadas del área, sobre todo para las familias, ya que es ideal para los niños por sus aguas tranquilas.
Entre las muchas cosas que puedes hacer en Playa Linda está el espectáculo de barcos piratas, hacer una excursión de buceo o simplemente tomar el sol mientras tomas una bebida refrescante y una deliciosa comida de los restaurantes cercanos.
5. Playa Caracol
De aguas poco profundas, esta hermosa playa es perfecta para tomar el sol y nadar por sus aguas tan tranquilas como las de una piscina.
Como se trata de una playa pequeña apartada de las principales zonas comerciales, es posible disfrutar de cierta intimidad y tranquilidad.
Visita el precioso y romántico muelle y observa las vistas panorámicas de la costa. Relájate y toma un pequeño descanso mientras te deleitas con las comidas y bebidas de los locales.
Si lo que buscas es un sitio alejado y tranquilo, esta es definitivamente la playa que debes visitar.
6. Playa Langosta
Otra de las mejores playas de Latinoamérica que puedes visitar en Cancún es la playa Langosta. Está dentro de la Zona Hotelera en el Boulevard Kukulcan, justo al lado del Hotel Maya, y es una de las más visitadas de la zona por su cercanía a numerosos hoteles y resorts.
Además de bañarte en sus cristalinas aguas y tomar el sol sobre la blanca arena, tienes la oportunidad de practicar kayak, tomar un tour para ver a los delfines y nadar con ellos y visitar el muelle que está cerca.
7. Playa Gaviota Azul
Conocida popularmente por los locales como “El Playa Forum”, está al sur de la Zona Hotelera. Así como playa Delfines, Chac Mool y Caracol, es relativamente tranquila, ya que se encuentra algo alejada de los lugares que se visitan usualmente en Cancún.
Se trata de un sitio ideal para familias, parejas o grupos de amigos. Tienes muchas opciones de platos locales, bebidas, cócteles e incluso masajes.
La playa tiene una zona tranquila de poca profundidad ideal para jugar voleibol o para aprender a nadar, y más cerca de la zona comercial hay olas que permiten practicar surf.
São Paulo
Con sus 12,3 millones de habitantes, São Paulo es una de las ciudades más grandes del mundo y es el destino de una gran cantidad de turistas todos los años, principalmente por sus preciosas playas.
¡Así que prepara tu equipaje y descubre las siete playas de São Paulo que te vamos a mostrar!
1. Playas de Santos
La localidad de Santos de São Paulo es un lugar precioso donde se pueden ver hermosas playas por toda la zona costera, a la vez que tiene un importante puerto comercial.
En Santos puedes encontrar playas como la Praia Itararé, la Ponta da Praia, y la Praia do José Menino, extensiones de la famosa playa de Gonzaga.
Al ser uno de los lugares más visitados de Brasil, las opciones para comer son muchas y variadas. Una de ellas es el “Porta Do Sol Restaurante Do Paquito” con sus deliciosos platos costeros.
2. Playas de Ubatuba
Esta colorida ciudad que limita con Río de Janeiro, tiene más de 100 playas y muchas otras atracciones para disfrutar de la naturaleza y los deportes extremos.
Algunas de las mejores playas de Ubatuba son la Praia do Tenório, con su llamativa arena dorada y abundante vegetación, la Playa de Portinho – donde se pueden hacer excursiones sobre una tabla de stand-up paddle – y la Praia do Cedro que veremos a continuación.
3. Praia do Cedro
Conocida también como Bahía de los Cedros, es una hermosa playa que está en Ubatiba. Para llegar a esta zona, debes viajar desde la ciudad de São Paulo tomando un autobús en la terminal Jabaquara hacia Ubatiba.
Esta playa es perfecta para pasar un rato agradable en familia gracias a su oleaje suave y poco profundo, perfecto para que los niños puedan nadar y jugar sin problemas.
Hay muchas alternativas de habitaciones y posadas por si deseas quedarte cerca de la playa. Una de ellas, la Pousada Vista do Itaguá, queda a solo 15 minutos de este paraíso de aguas cristalinas.
4. Isla de Guarujá
Esta pequeña y colorida ciudad costera es la favorita de los paulistas que no dudan ni un segundo en viajar los 80km que la separan de São Paulo.
Conectada a tierra firme por un puente, es posible llegar a ella tomando un autobús desde el puerto de Santos, con una duración de 45 minutos para llegar.
En este lugar puedes pasar un día entero de diversión, compras, del ambiente festivo y lleno de alegría que transmite su gente y, por supuesto, de sus hermosas playas. Una de ellas, la Praia de Pernambuca, es una de las favoritas de los visitantes por sus aguas limpias.
Otras actividades que puedes disfrutar son visitar el acuario Acqua Mundo, donde verás toda clase de tiburones, pingüinos, tortugas y muchas otras especies marinas.
Tienes la posibilidad de alojarte en múltiples hoteles cercanos a la bahía y comer toda clase de platos típicos, como el cuscuz paulista, hecho con harina de maíz y mandioca; una moqueqa de camarão (sopa de camarones); o una paçoca de carne-seca, hecha con harina de mandioca.
5. Praia Grande
Está a 72 km de la capital paulista y es uno de los destinos más visitados de São Paulo. La costa de la ciudad de Praia Grande tiene más de 22km de longitud y está dividida en 12 playas, recorridos históricos, parques, ferias de artesanía y restaurantes.
Una de las playas más importantes que puedes visitar es Canto do Forte. Querida y bien cuidada, tiene todas las comodidades necesarias para pasar un día con los amigos o la familia.
Si viajas a esta ciudad, otra de las atracciones que puedes visitar es la Fortaleza de Itaipú, así como las diferentes residencias de los oficiales. Está en una pequeña montaña costera y guarda muchas historias sobre la defensa de la ciudad de épocas distantes.
6. Praia Das Calhetas
La Bahía de las Calhetas es una playa verdaderamente hermosa, escondida entre Toque Toque Grande y Toque Toque Chico. Para llegar necesitas ir hacia Santo Agostinho en bus y viajar por los puentes de la zona rural.
La playa está rodeada por rocas bastante grandes donde los visitantes se suelen tomar fotos. El oleaje suele ser tranquilo, por lo que es un sitio perfecto para estar con niños.
Entre las actividades que puedes realizar en Praia Das Calhetas, el paseo en Buggy es uno de los más populares.
Puedes montarte en uno y pasear por la arena mientras miras los diferentes bares y restaurantes que adornan la playa, o disfrutar de la vista espectacular del océano.
7. Playas de Ilhabela
Es un destino ideal para los amantes de los deportes náuticos. Ilhabela es la isla marítima más grande de Brasil y la única en ser considerada un Municipio.
Entre las muchas playas que tiene la isla, podemos destacar la Praia do Curral con sus hermosas aguas cristalinas y la Praia do Sino con sus famosas rocas sonoras.
Otra opción es recorrer Ilhabela en un todoterreno y en una goleta.
La actividad consiste en que la mitad de un grupo se monta en el todoterreno y la otra mitad en la goleta, y van visitando la Praia do Sino, el Faro de Ponta das Canas, las playas de Barreiros y el mirador de Barreiro. Llegados a cierto punto, los que viajaron en el todoterreno regresan por el mar y viceversa. ¡Toda una aventura que hay que vivir!
Chile en todo su largo
Por supuesto, en una selección de las mejores playas de Latinoamérica no podía faltar el país más largo del mundo, donde podemos encontrar una gran cantidad de playas hermosas y perfectas para disfrutar del sol
¿Aún no sabes qué destino visitar en tus próximas vacaciones? Veamos la lista con las mejores playas de Chile:
1. La Lisera y El Laucho
Comenzamos la lista de las mejores playas de Chile con dos que están en Arica.
En primer lugar, La Lisera se encuentra justo frente al desierto y es uno de los sitios más divertidos para las familias y en especial para los niños.
Por otro lado, El Laucho está a 2 km al sur de Arica y es algo más animada que La Lisera, ya que su oleaje es mucho más alto, por lo que es uno de los lugares favoritos de los amantes de los deportes acuáticos. Aunque, como las olas rompen lejos de la orilla, también es una playa adecuada para niños.
2. Bahía Inglesa
En el siguiente puesto encontramos la Bahía Inglesa, a solo 6 km de la ciudad de Caldera y 70 km de la ciudad de Copiapó. Es un destino muy popular entre los viajeros por el precioso color de la arena y el océano, solo comparables con las mejores playas de Latinoamérica.
Aquí podrás encontrar tres maravillosas playas conocidas como Las Piscinas, bastante tranquilas y aptas para que los niños naden y pasen un rato divertido.
Gracias a la gran cantidad de visitantes que eligen Bahía Inglesa como su destino, hay una gran variedad de habitaciones, posadas y restaurantes muy recomendados.
3. Playa Quintay
Está a 47 km de Valparaíso y es una larga playa que se puede dividir en dos áreas: el lado norte con una preciosa playa de arena blanca y el lado sur con su costa rocosa.
Gracias a las colinas que la rodean y protegen del viento, es excelente para descansar, relajarse y olvidarse de la rutina mientras se observa la naturaleza. Por supuesto, siempre puedes disfrutar de un buen plato de comida en los restaurantes cercanos.
4. Playa Blanca
Está en la región de Coquimbo, en Coronel. Es una playa de casi 2 km de largo que ofrece a sus visitantes un ambiente tranquilo y familiar. Seguramente ya lo has adivinado, pero como refleja su nombre, destaca por la arena blanca que le da un paisaje de gran belleza.
Como es habitual en los destinos de esta lista, Playa Blanca ofrece muchas alternativas de alojamiento y comida, con numerosos apartamentos que se arriendan para pasar algunos días, y más de 10 restaurantes y bares que funcionan durante el día.
5. Playa La Virgen
Aunque esta playa no tiene un acceso sencillo, ya que para llegar a ella tienes que recorrer un camino de tierra de unos 8km de largo, te prometemos que solo por su hermoso paisaje y más aún, por las espectaculares tonalidades del mar, que cambian del blanco de la espuma, al verde y luego al azul marino, vale completamente la pena.
Es la única playa de Chile con unos colores tan característicos y es una de las más limpias de toda la costa. Estás razones, sumadas a una blanca arena y un oleaje tranquilo, son motivos más que suficientes para considerarla una de las mejores playas de Latinoamérica.
6. Totoralillo
En la posición anterior hablábamos del particular color de Playa La Virgen. Ahora toca hablar de formas curiosas y es que Totoralillo es, probablemente, la playa con la forma más extraña de Chile.
Su particular forma hace que tenga tres lados:
- a la derecha, en la parte más pedregosa, es apta para aquellos que les gusta hacer surf y es donde está la escuela de Surf Totoralillo;
- la izquierda es ideal para los que quieren disfrutar del sol y del mar con una bebida fresca en la mano;
- y en el medio, en la península, puedes encontrar una preciosa playa de aguas transparentes.
Perú en general
Perú es un país maravilloso que recibe a miles de visitantes cada año y, con más de 3.000 kilómetros de costa, elegir cuáles son sus mejores playas no es una tarea fácil.
Sin embargo, te aseguramos que la lista que veremos a continuación, está conformada por algunas de las playas más hermosas del mundo.
1. Máncora
Lo que una vez fue un tranquilo pueblo pesquero, hoy es uno de los focos turísticos más importantes del país y América Latina. Ubicada en la región de Piura, Máncora es sin lugar a dudas el destino costero más famoso de todo Perú.
Son muchas las playas que adornan la costa de Máncora, algunas tranquilas e ideales para relajarse y tomar el sol, y otras más movidas e ideales para deportes náuticos.
Punta Sal es una de esas playas, tiene una longitud de 6.5km y en ella se puede practicar buceo y snorkel, además de otros deportes acuáticos. En la zona hay muchos bares y restaurantes donde puedes comer ceviche, hamburguesas, pizzas y diversos platos compuestos por pescados y mariscos.
2. Las Pocitas
En segundo lugar, tenemos una playa que también puedes encontrar en Máncora y otra de las más visitadas en Perú.
Conocida también como Máncora Chico, tiene olas bastante altas, por lo que recibe a muchos surfistas cada año, y es un lugar muy especial para ver el atardecer junto a las piscinas naturales que se forman entre las rocas.
3. Puerto Inka
Cerca de la ciudad de Arequipa se encuentra una playa que goza de una belleza natural sorprendente gracias a sus acantilados y formaciones rocosas. Hace tiempo fue una de las playas más importantes para los Incas, y es que estaba conectada directamente con Machu Picchu por uno de los brazos del Camino Inca.
4. Wakama
A poco menos de dos horas del sur de Lima, es posible encontrar una playa escondida detrás de grandes cerros de arena.
Wakama es considerada el primer refugio natural de la costa peruana y sus lugareños se caracterizan por dedicarse a diversos proyectos para proteger el medio ambiente, como una serie de cabañas en arriendo frente al mar a un estilo natural.
5. Playa Caballeros
En el último lugar de esta lista de las mejores playas de Latinoamérica, encontramos la Playa Caballeros. Está en el distrito de Punta Hermosa, en Lima, y es un lugar con olas impresionantes de más de tres metros de altura en promedio, lo que la convierte en un sitio ideal para realizar torneos de surf nacionales e internacionales.
Pero incluso más impresionante es la Playa de Pico Alto, que está cerca de Playa Caballeros, con olas que alcanzan hasta los ocho metros de altura. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza!
¡Y así finalizamos nuestra selección de las mejores playas de Latinoamérica! Por supuesto, muchas excelentes playas se han quedado sin ser mencionadas, pero las que acabas de ver son lo mejor de lo mejor.
Si te ha gustado este contenido y quieres saber cuándo va a salir el próximo, ¡te invitamos que te suscribas a nuestro newsletter para que estés informado de todas las novedades que tenemos para ti!