Playa en Miami: ¡Estas son las más encantadoras!
Tus vacaciones ya están a la vista, así como tu oportunidad de ir a la playa en Miami. Aunque siempre es un buen momento para viajar a Miami, cuando buscas sol y arena, las temporadas de primavera y verano son ideales para disfrutar del mar. El clima perfecto en medio de atractivos lugares con todos los servicios que puedas desear.
La famosa Ciudad Mágica extiende sus encantos hasta la orilla del mar y te invita a divertirte, descansar y contemplar de sus maravillas naturales. Un paseo de playa en Miami te hará sentir en medio de tu serie favorita o bien el protagonista de una aventura paradisíaca.
Prepara tus lentes de sol y acompáñanos en este recorrido de playa en Miami y conoce las alternativas más encantadoras.
1. South Beach
Comenzamos en grande con South Beach, la más famosa playa en Miami conocida por su ambiente festivo, cuerpos esculturales y tomas de película. Con sus características torres de salvavidas, se extiende a lo largo de Ocean Drive desde la calle 5 hasta la 23.
En este trayecto encuentras los mejores hoteles, clubes y restaurantes para todos los gustos. Mientras que en la arena el entretenimiento incluye el volley de playa, actividades fitness y diversiones sobre olas con motos de agua, parasailing, snorkel o un paseo en bote.
Lo ideal es hospedarse en los hoteles cercanos y evitar complicaciones. Pero si vas con tu auto, ten en cuenta que hay varios estacionamientos públicos y privados, aunque en ambos debes pagar la tarifa correspondiente por hora.
2. Bill Baggs Cape
Coronada por el icónico Faro de Florida Cape, Bill Baggs es una playa de Miami reconocida entre las mejores del país.
Esta playa forma parte del Bill Baggs Cape Florida State Park, ubicado en extremo sur del cayo. Siendo una protegida, la naturaleza brota en cada rincón y los paisajes son insuperables. La visita al faro no puede faltar, o bien probar tus habilidades de pesca en el rompeolas.
Ya en el área turística, encuentras baños con duchas y tumbonas, que junto a los servicios de bares y restaurantes son el complemento ideal para un día de surf, bronceado o natación. Lo cierto, es que en Bill Baggs la paz y tranquilidad no se hacen esperar.
3. Crandon Park
Cocoteros y palmeras decoran el paisaje de este paraíso de playa en Miami llamado Crandon Park, que se encuentra del lado norte de Kay Biscayne. De entrada, un amplio estacionamiento y los servicios de restaurante, bares, duchas, tumbonas o sillas, te aseguran un rato agradable con todas las comodidades.
Bien sea disfrutando del sol, tu bebida favorita o refrescarte en sus apacibles aguas. Los turistas la distinguen como la elección perfecta para ir con los niños o pasar una inolvidable luna de miel en una playa en Miami.
Incluso si buscas mucha más acción, el lado norte de Crandon Park ofrece el oleaje ideal para practicar un poco de surf y otros deportes acuáticos. Así que encontrarás opciones de disfrute para todos los gustos.
4. Mid Beach
La zona central de Miami Beach, desde la calle 23 hasta la 45 y un poco más allá, es el punto donde encuentras todo lo que necesitas para divertirte.
Las blancas arenas de Mid Beach ofrecen entre sus encantos urbanos con los más exclusivos clubes y lujosos hoteles. La cultura de playa en Miami se vive en su máxima expresión en el paseo marítimo Broadwalk, donde patinadores y runners se dan cita a diario.
Un ambiente tranquilo para disfrutar en familia, o bien organizar con tus amigos qué hacer en la noche de Miami. Ya que los restaurantes, discotecas y clubes cercanos a Mid Beach son realmente de lo mejor.
5. Virginia Key Beach
También en la zona sur y muy cerca del Sea Aquarium, Virgina Key Beach es una alternativa popular con genuino encanto y comodidad.
En las afueras de Rickenbacker Causeway, su ubicación privilegiada será la clave para disfrutar una playa en Miami con tranquilidad y lejos de la multitud. Donde puedes pasar el día con toda la familia e incluso traer a tu perro (pero no olvides su correa porque es obligatoria).
Windsurf, deportes y otras diversiones de playa están disponibles en Virginia Key Beach. Además de los servicios básicos de duchas, tumbonas y lindos lugares para resguardarte del sol.
Bonus. Haulover Beach
En la zona norte esta playa en Miami ofrece mucho más que sol y arena. En Haulover Beach tienes la oportunidad de andar en bicicleta, jugar tenis, golf o hacer un pícnic con tus amigos.
Se encuentra entre Sunny Isles y Bal Harbour, sus amplias áreas de estacionamiento te dan una idea de la gran cantidad de turistas que la visitan. Así que los restaurantes, bares y lugares donde comer algo rico están a muy pocos metros de distancia.
Aunque lo que realmente distingue a Haulover Beach es su área nudista. Sí, en la zona más al norte y casi llegando a las Torres Trump, puedes disfrutar de esta experiencia con total seguridad. Aquí, las fotografías no están permitidas, pero tienen sus propios baños y servicios.
Un día de playa en Miami
A diferencia de otros lugares, para ir a las playas de Miami tienes opciones bastante prácticas. Si decides ir con tu auto, recuerda que en casi todas debes pagar la tarifa de estacionamiento por hora. Aunque también hay rutas de transporte público que te dejan a pocos metros del mar.
Si prefieres, llega solamente con tu traje de baño, porque los servicios de alimentos o una refrescante bebida ya están dispuestos para ti. Pero asegúrate de usar tu protector solar, pues es muy fácil dejarse llevar por los encantos de estos lugares.
Este lugar está realmente acondicionado para que los turistas y visitantes la pasen de lo mejor. Así que sin importar la playa en Miami que escojas, seguramente te vas a divertir. Consulta los precios, itinerarios y destinos para que prepares tu viaje con tiempo y vivas una experiencia encantadora.