que hacer en peru
Destinos

¿Qué hacer en Perú con 10 días de vacaciones o más?

3/5 - (2 votes)

Si aún no estás del todo seguro de qué hacer en Perú, aunque sí estás decidido a conocer el lugar, es indispensable elaborar un itinerario. Es un país extenso con mucho turismo, actividades y sitios para visitar en cualquiera de las zonas o ciudades que pretendas conocer. Por lo que, aventurarte sin una planificación previa, puede costarte no solo más dinero, sino ¡más tiempo! 

Porque nuestra intención es acompañarte en esto, hemos creado un itinerario que puede servirte como referencia para saber qué hacer en Perú por al menos unos 10 días. ¡Quédate con nosotros y aprovecha al máximo tu estadía! 

Conoce un poco de Lima

Si optaste por una aerolínea lowcost con la intención de ahorrar desde tu vuelo, seguramente tu llegada sea directamente en la capital: Lima. 

Aunque bien podrías dirigirte a otra ciudad en cuanto llegues, aquí preferimos la idea de aprovechar el tiempo y cada uno de los espacios. Por lo que, durante los primeros dos días, nos centraremos en conocer los espacios más resaltantes de esta ciudad. 

Día 1

Para empezar, a menos que llegues muy de mañana, lo recomendable es que te tomes la tarde para desempacar y descansar. Acto seguido, en la noche, aprovecha algún buen restaurante para cenar. De preferencia, opta por uno donde la gastronomía peruana sea el fuerte. Además de que sorprenderás a tu paladar, te integrarás un poco más con la cultura y costumbres del lugar. 

Después de cenar, si aún no quieres ir a dormir, acércate al Malecón de Miraflores. Aunque sus vistas diurnas son espectaculares, las nocturnas no tienen nada que envidiarles. 

Día 2 

Al siguiente día, por la mañana, conoceremos el Centro Histórico de Lima. Repleto de sitios interesantes y antiguos, se requieren una buena cantidad de horas para recorrer una parte realmente significante del mismo. Sin ahondar demasiado, puedes: 

  • Pasear por la Plaza de Armas.
  • Recorrer las Catatumbas de San Francisco. 
  • Conocer el Jirón de la Unión. 
  • Visitar la iglesia Santo Domingo. 
  • Aprender en los diferentes museos. 

En la tarde, puedes dedicar un par de horas a aventurarte al barrio Barranco y dejarte envolver por sus colores, galerías, restaurantes y bares. Todos con un excepcional toque artístico. 

Por último, en la noche, pasa un rato en el Circuito Mágico del Agua: Una plaza con una fuente enorme en la que el agua y las luces parecen practicar una coreografía al unísono.

Déjate encantar por Cusco

Para tu ida de Lima a Cusco, te recomendamos ampliamente tomar un vuelo, que tiene una duración de menos de hora y media. Debido a que, en bus, el trayecto es de casi 30 horas. 

Además, no debes olvidar al indeseado mal de altura. Es que, la ciudad de Cusco, ¡tiene una elevación de casi 3500 m! Por lo que, al llegar a ella, debes evitar realizar demasiado esfuerzo físico e incluso caminar rápidamente. Tómate todo con calma y sin prisa. Solo así, podrás asegurarte de disfrutar todas las actividades sin mayores inconvenientes. Sin más preámbulos, empecemos: 

Día 3 

Durante el tercer día del viaje y el primero en Cusco, una de las mejores ideas es visitar el Mercado de San Pedro en horas de la tarde. En él, te encontrarás con una infinidad de creaciones de artesanos de la zona, conseguirás diferentes sitios para conocer su comida típica y te toparás con su cultura y tradiciones en primer plano. En la noche, puedes caminar un poco por las calles cercanas a tu alojamiento para vislumbrar la arquitectura.

Día 4 

En la mañana, puedes conocer la Plaza de Armas de Cusco, en la que encontrarás la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, así como diferentes tiendas y restaurantes alusivos a la cultura del lugar. Además, aprovechando la cercanía, conoce la famosa piedra de los 12 ángulos. Para terminar el día, puedes hacer un recorrido por el convento Santo Domingo.

Día 5 

Para este punto, nos enfocaremos en conocer las diferentes ruinas incas: Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Montaña Arcoíris

Aprovechando que para este momento aún sigues en Cusco, el día 6 lo dedicaremos casi únicamente a la Montaña Vinicunca, también conocida como la Montaña Arcoíris: Una inmensa formación rocosa a más de 5000 metros de altura, llena de colores lineales que la asemejan a un arcoíris. 

La subida es bastante exigente y de larga duración, pero, sin lugar a dudas, vale la pena. Por otra parte, en la tarde o noche, deberás dirigirte a Aguas Calientes y alojarte en el pueblo.

Aguas Calientes 

Además de que Aguas Calientes es el pueblo más cercano a Machu Picchu, es un sitio acogedor y pintoresco en el que pasar más de un día. 

Día 7

Tras haber pasado la noche del día 6 en Aguas Calientes, durante el día 7 en la mañana, emprenderemos nuestra salida al sitio más turístico de todo Perú: Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas y una de las siete maravillas del mundo. Sobra decir que probablemente este sea el punto más importante de todo tu viaje. 

Después de haber llegado de Machu Picchu, tómate un merecido descanso en las aguas termales del pueblo.

Día 8 

Después de haber desayunado, haremos un recorrido por los Jardines de Mandor: Una hermosa reserva natural repleta de biodiversidad, en la que se destaca el avistamiento de aves. 

En la tarde y noche, basta con dedicar unas horas al museo de Machu Picchu, en el que verás exposiciones de objetos y artefactos y un exótico jardín botánico. 

Día 9

El día 9 lo dedicaremos a conocer el mercado artesanal y el mercado de abastos. En el primero, podrás comprar cuánto souvenir, llame tu atención; en el segundo, deleitarte con la gastronomía de la zona. 

Además, puedes visitar el mariposario, la plaza principal y la iglesia Virgen del Carmen.

Fin del viaje

Para tu regreso, no queda más que hacer maletas y dirigirte a la ciudad de partida, en este caso, Lima. 

Recuerda que, lo que aquí te mostramos, puedes seguirlo al pie de la letra o bien usarlo solo como referencia para decidir qué hacer en Perú. Lo importante es que, disfrutes tu viaje y goces al máximo cada día.

No obstante, si quieres aprovechar tanto el tiempo como el dinero, te invitamos a conocer nuestros precios, itinerarios y destinos. ¡Ahorra desde la reservación de tu boleto!