Atractivos imperdibles en Ciudad de Castro
Destinos

Atractivos imperdibles en Ciudad de Castro

5/5 - (1 vote)

Viajando al sur de Chile encontramos la ciudad de Castro, en medio de la Isla Chiloé. Si buscas descansar o aprovechar el verano, este mágico rincón tiene gratas sorpresas reservadas para ti.

Como capital de la provincia Chiloé, reúne todas las comodidades y servicios para que pases unas lindas vacaciones. Dispone de conectividad aérea en vuelos low cost desde Santiago, rutas terrestres en bus y traslado marítimo.

Por lo cual, durante tus vacaciones en Castro tendrás la oportunidad de recorrer cada uno de sus imperdibles atractivos, donde la cultura, gastronomía y la amabilidad de su gente no se harán esperar.

1. Conoce la Plaza de Armas de Castro

No hay mejor lugar por donde comenzar a conocer Castro que la Plaza de Armas. Erguida desde la fundación de la ciudad, en ella convergen las principales rutas y es el punto de encuentro preferido por lugareños y turistas.

Hermosas áreas verdes, heladerías, puestos de comidas, librerías y el fácil acceso la convierten prácticamente en el corazón de Castro. Pues en sus alrededores, la iglesia de San Francisco y el edificio de la gobernación complementan este lugar representativo.

2. Visita la Iglesia de San Francisco

Justo al lado de la Plaza de Armas, con sus clásicos colores amarillo y morado, encuentras la hermosa Iglesia de San Francisco, como el templo católico más importante de la ciudad.

Construida en madera, cuenta con dos imponentes torres de 42 metros que enmarcan en diseño neogótico de este particular templo. Declarado Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Hermosos vitrales adornan su interior e iluminan el altar de San Miguel Arcángel, uno de los símbolos más representativos, junto a San Francisco de Asís, quien da el nombre a este majestuoso templo en ciudad de Castro.

3. Disfruta de un paseo por la costanera

Si quieres un paseo memorable en tu visita a Castro debes recorrer la costanera. Un agradable sendero con bancas y amplios corredores desde el cual puedes contemplar el puerto, los botes y los singulares palafitos que distinguen la ciudad.

En la misma ruta, te toparás con la plazuela del tren, con una antigua locomotora que sirve de telón para recorrer la historia ferroviaria de Castro. También encuentras interesantes esculturas, algunos puestos de comida y pequeños restaurantes donde culminar la tarde saboreando la gastronomía típica del lugar.

4. Recorre el Museo de Arte Moderno

En las instalaciones del Parque Municipal de Castro, funciona el Museo de Arte Moderno (MAM) en lo que antiguamente fue una casa fogón. Restaurado en 1996, ha servido de sede para interesantes exposiciones y muestras de artistas contemporáneos.

Planificar tu visita al MAM es bastante sencillo, pues cuando hay exhibiciones está abierto todos los días desde las 10:00 am hasta las 06:00 pm. Para los amantes del arte, cuentan con 8 salas de exhibición, dos talleres y la explanada de las esculturas.

5. Visita el Museo Regional

Seguimos en el recorrido por ciudad de Castro con otro de sus atractivos como lo es el Museo Regional. Aquí abundan las colecciones históricas locales, la esencia cultural de Chiloé desde la época prehispánica, su fundación y muestras en madera de la cultura rural chilota.

Un lugar simpático y acogedor, ubicado en la calle Esmeralda, que brinda un recorrido de una hora o menos, donde conocerás todo el archipiélago.

Este lugar completa junto al Museo de Arte Moderno, el Museo Escuela de Yutuy y el Centro Cultural las instituciones de difusión artística más importantes de ciudad de Castro.

7. Contempla los palafitos de Castro

No hay postales ni blogs que hablen de ciudad de Castro, donde los palafitos no aparezcan en su máximo esplendor.

Para disfrutar de este singular paisaje cuentas con dos opciones en ciudad de Castro. La primera ubicada en el sector Pedro Montt en la zona norte, que también puedes contemplar desde la costanera.

El otro grupo, ubicado al sur, es conocido como los palafitos de Gamboa. Cuyas tradicionales construcciones se observan claramente desde el puente o bien del mirador con el mismo nombre, que además ofrece una excelente panorámica de la ciudad.

8. Sumérgete en el Mercado Municipal

Una aventura única y especial en Castro la encuentras al recorrer el Mercado Municipal, donde cada rincón es una experiencia llena de colores, sabores y aromas tradicionales.

Artesanía, regalos, comida y los ingredientes exóticos de la gastronomía chilota. La sección de tejidos, objetos tallados en madera y otras curiosidades es lo más variado y entretenido que encontrarás.

Aprovecha la visita para comer algo rico, comprar productos del mar o tomar una bebida refrescante junto al calor de los castreños.

9. Sol y arena en Playa Tricolor

Con tanto mar y costa, no podíamos dejar por fuera a Playa Tricolor. Si bien en la propia ciudad de Castro, el uso comercial del mar no ha dejado mucho espacio para el disfrute, solo necesitas ir un poco más allá para gozar de este lugar paradisíaco.

Ya que has decidido pasar tu verano en ciudad de Castro, Playa Tricolor ofrece una oportunidad única para la aventura. Las opciones de trekking de montaña o paseo a caballo son el comienzo de una linda travesía.

Al llegar, el contraste entre la arena, el mar y la tupida vegetación te muestra las razones por las cuales este lugar se llama playa tricolor.

Planifica tu viaje a ciudad de Castro

Ciudad de Castro es el destino obligado para hacer turismo en Chiloé. Aquí, los restaurantes ofrecen comidas y bebidas con vista a la costanera, son el orgullo de los locales y el encanto de los turistas.

Un lugar para disfrutar de la cultura, tradición y los bailes típicos de Chile. Un destino de descanso donde los visitantes siempre regresan por más experiencias y fotografías inolvidables.

¿Ya tienes todo listo para visitar ciudad de Castro? Prepara tus maletas y consulta nuestros destinos, precios e itinerarios para hacer de tus vacaciones en Chile un momento especial.