Barra da Lagoa: El corazón de Florianópolis
En la costa este de la Isla de Santa Catarina, en Brasil, está una población pesquera con una de las más hermosas playas de Florianópolis. Se trata de Barra da Lagoa, también conocida como “la favorita de los turistas”, solo con esta referencia ya sabes que es un lugar que tienes que conocer.
¡Vamos a descubrirla!
El corazón de Florianópolis
Siempre es grato recorrer un paraje que mantiene viva las raíces culturales y en el que se respira un aire de tradición. Por eso Barra da Lagoa es considerada el corazón de Florianópolis. La pesca es su principal actividad económica y eso se deja ver desde el primer momento, tan pronto llegues encontrarás decenas de embarcaciones que entran y salen a la faena.
En temporada alta, los residentes del lugar se mezclan con turistas de todas partes del mundo, especialmente de América del Norte y Europa. Así que, hay un interesante intercambio cultural que hace del turismo una actividad cada vez más fructífera en la zona.
La naturaleza fue generosa con esta población, majestuosos cerros incrustados en el Océano Atlántico rodean el lugar. Es, quizás, la razón por la que transmite la sensación de ser una población escondida y protegida de la vida moderna. Esto la hace ideal si lo que buscas es una escapada.
La Laguna de la Concepción y el Morro da Galheta son traspasados por el canal de la Barra, permitiendo que el agua salada del mar se mezcle con la laguna, ¡esto en sí mismo es un espectáculo natural!.
El mar abierto y la playa se mezclan de una forma extraordinaria. En su suelo arenoso existe una inclinación suave y gradual que permite pasar de estar en un balneario, a la inmensidad del océano en solo segundos.
Barra da Lagoa: Playa, sol, arena y rocas
Prepara tu traje de baño, protector solar y la disposición de pasarla increíble. La playa de Barra da Lagoa tiene una extensión de 650 metros y está dividida para una gran diversidad de actividades al aire libre. Así que, encontrarás algo que te guste para hacer.
¡Así que, vamos a la playa!
Para los amantes del snorkel
Cuando llegues a la playa, la primera impresión que recibirás es lo cristalina y tranquila que es el agua. Esto da pie para que muchos turistas practiquen el snorkel. Puedes llevar tu equipo y observar la maravillosa fauna marina que habita en el lugar.
Si prefieres una actividad guiada, algunas empresas se han instalado en la zona y ofrecen prácticas de buceo con recorridos en barco a espacios con aguas más profundas.
La adrenalina del surf
Si te trasladas al lado izquierdo del balneario encontrarás un poco más de acción. En esta zona, el viento regala unas fabulosas olas y los surfistas las aprovechan para lanzar sus tablas al mar y dejarse llevar por la adrenalina.
También es posible apuntarte a una de las escuelas de surf, en ellas cuentan con personal calificado y siempre están listos para atender la demanda de los turistas.
Piscinas naturales
No puedes irte de Barra da Lagoa sin visitar sus piscinas naturales. Es un punto pequeño y rocoso que oculta el mejor lugar para tener una vista panorámica de la playa y sus alrededores. Se llega a través de un sendero que, de verdad, vale la pena recorrer.
Desde que los turistas las descubrieron y empezaron a hablar de sus bondades, se han hecho muy populares. Así que atraen a miles de visitantes todos los años. Si te gusta hacer excursiones, este lugar es para ti.
Una de sus principales características es que no hay arena en el lugar, por lo tanto, para entrar al agua tienes que caminar por inmensas rocas. Están casi al mismo nivel del mar, ¡es una experiencia diferente!
Para enamorarse
Si te desplazas unos 200 metros lejos de las zonas más visitadas por los turistas, te encontrarás con Prainha da Barra da Lagoa. Es un sitio para enamorarse, está camino a las piscinas naturales. Las bondades que le otorgó la naturaleza y la tranquilidad que transmite es su mejor atractivo.
Se trata de una playita apacible, de aguas transparentes, con una densa vegetación alrededor que la hace bastante privada.
¿Nudismo?
Sí, Barra da Lagoa tiene un lugar poco concurrido. Está al sur de Prainha y lleva por nombre Playa da Galheta.
Es de difícil acceso y solitaria. Estas características la han popularizado como un espacio donde se puede practicar el nudismo. Si te interesa llegar aquí, tienes que seguir un largo sendero desde Playa Mole.
La propuesta gastronómica de Barra da Lagoa
¿Puede haber algo mejor que degustar un buen platillo de mariscos en la orilla de la playa? En Barra da Lagoa es posible, no tienes que alejarte del mar para disfrutar de la gastronomía.
Los restaurantes están muy cerca de la playa, también encontrarás zonas de bares que son una excelente alternativa para tomar algo muy fresco cuando el sol está en su punto más álgido.
La mayoría de las propuestas de platillos son de pescado, es de esperarse, porque como ya te lo mencionamos se trata de una población pesquera. Sin embargo, también encuentras menús con carnes y ensaladas, ¡hay para todos los gustos!.
Son famosos los tragos de açaí, una rica fruta que acompañan con fresas, plátanos y leche condensada. Las venden en casi todos los quioscos de la playa y es imposible no querer refrescarse con esta bebida tradicional.
¿Te gusta la comida de la calle? Entre lo que puedes comer en Florianópolis, hay restaurantes que ofrecen hamburguesas, papas fritas, pizzas y una variada propuesta. Así que luego de un platillo de pescado en la orilla de la playa, es una buena idea cenar en alguno de estos lugares.
Y ya en las calles del pueblo degustando una exquisita cena, puedes atreverte a pasar un rato agradable en los bares. Generalmente, ofrecen música en vivo y buenos tragos, aquí la vida nocturna también es parte del desarrollo turístico.
Luego de este recorrido, ¿quieres conocer Barra da Lagoa? Seguro que sí, entonces solo tienes que seguir en nuestro blog y descubre cómo viajar al mejor precio.