9 tips claves para encontrar pasajes al mejor precio
Muchas veces, alplanificar un viaje, la principal preocupación es mantenerse dentro delpresupuesto. Por eso, encontrar los pasajes al mejor precio es la clave para tener unasincreíbles vacaciones.
Investigando un poco puedes ahorrar dinero extra para imprevistos. Planificar con tiempo, hacer algunas escalas más o ser flexible con tu destino te permitirán disfrutar al máximo y al más bajo costo.
No necesitas ser un viajero expertopara encontrar las mejores ofertas y los vuelos más accesibles. Simplemente, ¡toma nota de los consejos que te daremos a continuación!
1. Planifica tu viaje con tiempo
Un consejo importante paraencontrar pasajes al mejor precio es comprarlosal menos un mes antes de viajar.
Si haces tu compra con poca anticipación es posible que no encuentres ninguna oferta y los boletos sean más caros.
2. Considera otros destinos que quieras conocer
Al escoger cuál será tu destino es importante tomar dos cosas en cuenta: la primera es que algunos lugares pueden tener el tránsito turístico restringido debido al COVID-19, mientras que otros pueden presentar distintas regulaciones.
Lo siguiente que debes saber es: algunos destinos suelen ser mucho másbaratos que otros. Siendo un poco más flexible y estar dispuesto a explorar nuevos lugares podría hacer la diferencia para hacer tus vacaciones menos costosas.
3. Evita viajar durante la temporada alta
Cuando la demanda de boletos es muy alta influye directamente en el precio, porque es menor su disponibilidad. Es un consejo sencillo, viajar en temporada altasuele ser mucho más costoso que en otras épocas.
Por eso, si quieres conseguir pasajes al mejor precio, lo mejor es evitar estas fechas.
Pero si no puedes evitarlo y solo puedestomarte unos días de descanso durante latemporada alta, algo que podría ser útil para ti es viajar en los horarios nocturnos o entre semana. Estos vuelos tienen un menor transito de pasajeros por lo que tendrás mejores tarifas.
4. Toma algunas escalas extras para llegar a tu destino
En la mayoría de los casos, losvuelos directossuelen ser más costosos que los que toman algunas escalas para llegar a tu destino. .
Hacer varias escalas disminuye el costo. Solo necesitas un poco de planificación y prepararte muy bien para el tiempo que estarás entre aeropuertos.
En estos casos hay algunas cosas que debes tomar en cuenta paraviajar cómodamente, como por ejemplo, la cantidad demaletas y si viajas con niños pequeños o adultos mayores.
También debes prepararte si estarás viajando conmascotas y tomar resguardos para evitar perder tu reserva de hotel.
5. Busca un aeropuerto cercano a la zona donde te hospedas
Digamos que ya escogiste tu destino y sabes cuándo vas a viajar. Ahora, un truco del que no se habla muy seguido, es que la locación del aeropuerto también puede influir en el costo de tus boletos.
Investiga si el lugar a donde llegarás tiene más de un aeropuerto o si en una ciudad cercana puedes encontrar tus pasajes al mejor precio. Solo necesitas hacer una investigación un poco más profunda que te permita conocer todas las opciones que se adaptan mejor a tu presupuesto.
Quizás viajar primero en avión y luego continuar en un autobús o alquilando un auto para trasladarte a tu destino final, podría ser una opción ideal para que tu viaje sea mucho más económico.
6. Configura una alerta para los precios y ofertas
A veces, es posible perderse las mejores oportunidades para viajar a bajos costos por no ver una oferta a tiempo. Los vuelos largos suelen variar en sus precios y si los reservas con tiempo puedes ahorrar dinero.
Si quieres lograr aprovechar estos pasajes al mejor precio solo debes configurar una alerta para notificarte y estar al tanto de las tarifas y paquetes de viaje más atractivos.
Así, recibirás en tu correo una nueva notificación cada vez que aparezcan las nuevas ofertas que puedan ayudarte a escoger tu destino.
7. Compra boleto de ida y vuelta
A veces, cuando su estatus migratorio, nacionalidad y regulaciones lo permiten, las personas solo compran boleto de ida para viajar a un determinado destino, mientras que el de vuelta lo adquieren semanas o meses después, al momento de regresar.
Esto puede incrementar los costos. En cambio, reservar itinerarios de ida y vuelta, con mucho tiempo antes, es una estrategia amigable con el bolsillo, y que además permite planificar la estadía y el viaje en general con mayor precisión.
8. Compra tus boletos directamente en la aerolínea
Los buscadores de vuelos son muy útiles si quieres comparar todos los precios de los pasajes en el mercado.
Muestran una lista completa con ofertas y precios de los boletos disponibles en las aerolíneas que vuelan a tu destino. Sin embargo, muchas veces algunos de estos sitios cobran una pequeña tasa o impuesto al comprar.
Es por eso que si vas a usar un buscador de vuelos, luego de obtener la información que necesites, compres directamente en la web de la aerolínea.
9. Viaja en aerolíneas low cost
Un consejo ideal para ayudarte a ahorrar cuando planifiques tus vacaciones es considerar viajar en una aerolínea low cost o de bajo costo. Ya que estas te ofrecen otras opciones que son mucho mas económicas y puedes llegar a diferentes destinos comprando tus pasajes a los mejores precios.
Los viajeros expertos saben aprovechar las mejores oportunidades para disfrutar al máximo sus vacaciones. Y la clave para lograrlo es encontrar las mejores ofertas de pasajes y vuelos que se adapten al presupuesto.
Además, con estos consejos podrás ahorrar y tener la posibilidad de hacer turismo en distintos lugares. Solo tienes que dedicar un poco mas de tiempo a tu investigación y estar abierto a encontrar distintas posibilidades de viaje.
Al final, las mejores vacaciones son las que se recuerdan, ¡y también las que no representan un duro golpe para el bolsillo!
Si te gustó nuestra publicación, tienes alguna duda o conoces otros consejos para conseguir pasajes al mejor precio, puedes contarnos todo en los comentarios. ¡Te esperamos!