¿Qué no puedes dejar de hacer al visitar otro país?
Si estás por visitar otro país seguro ya tienes una lista de todo lo que debes organizar antes de montarte en el avión. Pero qué hay de esas cosas que no puedes dejar de hacer en tu destino para disfrutar al máximo el tiempo y la experiencia. ¿Ya las pensaste?.
No te preocupes, aquí vamos a ayudarte para que ese viaje al extranjero que estás planificando sea mejor de lo que esperas.
A continuación te dejamos los 7 puntos de honor que todo turista tiene que anotar en su libreta de actividades desde que se baja del avión en otro país. Con estos tips lograrás recuerdos que durarán toda la vida.
1. Tomarte una foto en un lugar emblemático de la ciudad
Este es quizás un consejo bastante obvio, pero vale la pena que lo apuntes para que no dejes pasar por alto hacerte una postal en ese lugar que todos quieren conocer y al que tú tendrás la oportunidad de ir.
Imagina visitar Argentina y no hacerte una foto en la Ruta 40, que es el road trip por excelencia. O ir a las montañas del Perú y perder la oportunidad de inmortalizar un recuerdo en la ciudadela de Machu Picchu.
Lo ideal es que investigues antes cuáles son los lugares turísticos por excelencia y organizar cómo llegar y si hay requerimientos para entrar en estos tiempos de COVID-19.
Entonces mejor lleva contigo una cámara fotográfica y, si no tienes, asegúrate de cargar la batería de tu teléfono móvil y meter en el bolso una batería portátil. Así no perderás la oportunidad de registrar el momento.
2. Probar la comida típica
La gastronomía habla por sí sola de un país, así que aventurarte a probar sus platos más tradicionales es adentrarte en su cultura, explorar nuevos sabores y conocer el placer de degustar algo diferente.
Asegúrate de buscar referencias de otros viajeros sobre cuál es el mejor lugar para vivir una gran experiencia gastronómica.
Si tienes alergias a algunos alimentos, investiga primero sobre los ingredientes de los platos típicos para no correr riesgos.
3. Comprar souvenirs
Comprar imanes, poleras y un sinfín de productos, todos con la frase “Recuerdo de…”, es una de las cosas que hacen los turistas desde épocas lejanas, más de lo que te imaginas.
Según cuenta la historia esta costumbre surgió 700 años A.C en Grecia, cuando el héroe Ulises recopilaba cosas como recuerdos de sus viajes.
Con el pasar del tiempo la tradición fue evolucionando y no existe un rincón del mundo en donde los souvenirs no sean un gran atractivo al que sucumbimos los turistas en algún momento del viaje.
Al visitar otro país, los souvenirs son ideales para regalar a la familia, amigos o simplemente para tener en casa el recuerdo de un buen viaje.
4. Hablar con sus habitantes
Uno de los beneficios de viajar es que te ayuda a mejorar tus habilidades sociales y la forma como te comunicas con los demás.
Inevitablemente, durante tu recorrido tendrás contacto con nuevas personas, quizás hasta aprenderás frases de otro idioma y todo esto suma a la cultura general.
Quizás una de las formas más interesantes de explorar otras culturas es hablando con sus habitantes. Ellos tienen mucho para ofrecer y contar, son esencia de los pueblos y de las ciudades.
Los locales forman parte fundamental del turismo. Así como hay atracciones para conocer y disfrutar, también existen personas que le imprimen un toque diferencial a cualquier aventura en el extranjero. ¡No dejes de relacionarte!
5. Unirte a una fiesta local
Las fiestas locales son expresiones de la cultura popular, en ellas hay mucho de la esencia de un país, su gente y costumbres.
No te conformes con ser solo un espectador, forma parte activa en la celebración y únete a la ceremonia; es una experiencia que te hará tener un contacto real con el lugar que visitas.
Cuando participas activamente logras un impacto social en tu viaje que te dejará bonitos recuerdos. Si estás dispuesto a esto, entonces cuando hagas la planificación de viajes asegúrate de revisar en el calendario las fechas de las fiestas populares más recomendadas o las que te llamen la atención para que las sumes a tus itinerarios de cosas por hacer.
6. Disfruta más y usa menos las redes sociales
Sí, sabemos que quieres compartir con todos tus seguidores de las redes sociales la maravillosa aventura de visitar otro país y ya tendrás tiempo para subir fotos y vídeos. Pero si te pasas estos días de descanso sumergid@ en el teléfono móvil te perderás de mucho.
Así que trata de relajarte y usar tu celular para capturar momentos, activar el GPS y cosas puntuales. Enfócate en llevar en tu mente la mayor cantidad de recuerdos. Es lo que tocarás, observarás y probarás lo que verdaderamente hará que tu viaje valga la pena.
No tenemos dudas sobre el papel importante que juegan las redes sociales al momento de escoger un destino.
Un estudio realizado en el año 2017 reveló que la denominada población “millennials” las usa para decidir a dónde viajar. Pero, te repetimos, al final del día o cuando estés de regreso en casa podrás contarle al mundo lo genial que es visitar otro país.
7. Infórmate sobre las costumbres
Parte de ser un buen turista es respetar las costumbres y leyes de un país, si incumples con sus normas puedes meterte en problemas. Así que para que tu experiencia sea completamente satisfactoria infórmate sobre las cosas que debes evitar hacer.
Hay países en los que, por ejemplo, razones religiosas prohíben que las parejas se besen en público, otros en los que es obligatorio estar vacunado contra el COVID-19 para poder ingresar a ciertos lugares. Investigar un poco no te quitará mucho tiempo y te ahorrarás incomodidades.
No nos queda más que desearte que disfrutes tu viaje al máximo y si estás por visitar otro país te invitamos a leer nuestro post Reservar hotel: Tips para encontrar la mejor opción para ti ¡Estamos seguros te será de gran ayuda!